Autoridades del Poder Ejecutivo, invitados especiales y grupos de danza colmaron el hall del Palacio de Gobierno y permitieron a la Prefectura orureña mostrar la riqueza cultural del Carnaval de Oruro. Luis Alberto Aguilar, Prefecto de Oruro, presentó lo que será una campaña de promoción de la fiesta folclórica más grande de Bolivia que no sólo se cumplirá en los medios locales a través de videos y gigantografías, sino también a nivel internacional.
El propósito de la campaña es promover el turismo y la recuperación de los valores culturales que se cultiva en Bolivia.
Aguilar invitó a los bolivianos y extranjeros a disfrutar de la fiesta del carnaval que tendrá en la tradicional entrada de Oruro, su máxima expresión.
“La Banda Pagador, la Poopó, la Real Imperial tiene sus serenos, tienen su oferta a la Pachamama, que es el fruto, la grandeza de estos hombres”, explicó el prefecto orureño, y resaltó el valor de la morenada que expresa el contenido ritual-religioso del Carnaval, como todas las danzas que participan de la fiesta.
A partir del Carnaval Oruro 2007 se suman los esfuerzos por engrandecer nuestro país y promover su cultura, como parte de la revolución democrática y cultural que lleva adelante del Presidente Evo Morales Ayma, dijo la autoridad prefectural. “Y parte de esa revolución cultural es expresar lo mejor que tiene nuestro país”.
Lo paradójico del asunto es que en otras latitudes del país, la gente sufre por falta de atención a su situación de desastre ocsionada por los efectos naturales atribuidos al fenómeno del niño.