Gómez baraja dejar la alcaldía de Parla
domingo 07 de septiembre de 2008, 17:57h
Es una decisión ‘peliaguda’, sin duda, y por ello Tomás Gómez no quiere desvelar ahora cuáles son sus planes. De momento, seguirá meditando sobre si continúa o abandona el sillón de regidor de la localidad madrileña de Parla que ocupa desde 1999. Su mayor orgullo es ser el alcalde más votado de España de una localidad de más de 50.000 habitantes como es Parla, en donde mantiene su residencia.
En las pasadas elecciones municipales revalidó su cargo y fue también elegido secretario regional del PSM, la federación madrileña del PSOE. Precisamente desde entones a hoy – acaba de ser reelegido líder del PSM en el XI Congreso ordinario- una de las críticas que ha recibido ha sido que no se ha volcado lo suficiente en ejercer la oposición a Aguirre y Gallardón, sus rivales en Madrid del PP, por culpa de su doble condición de alcalde y líder del partido.
El caso es que sus asesores – Ferraz, vamos- le están recomendando que deje la alcaldía de Parla para poder dedicarse de lleno a ‘recuperar’ Madrid de cara al 2011. Pero él se resiste. Le gusta su puesto municipal, cree que se debe a los parleños que le han depositado su confianza en él durante estos últimos años, nada menos que cerca de diez.
Pronto, sin embargo, tendrá que deshojar la margarita. Su principal handicap es que ni es diputado regional ni tampoco nacional, lo que le impide mantener duelos personales con la lideresa. Claro, que siempre queda el Senado en donde podría entrar como cuota autonómica si algún compañero le cede el escaño…