www.diariocritico.com

En los Paralímpicos de Beijing

Nely Miranda primer oro para México

Nely Miranda primer oro para México

  • Llena de orgullo a Nely Miranda presea
    lunes 08 de septiembre de 2008, 01:33h

    La nadadora mexicana Nely Miranda consiguió la primera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, al vencer en la prueba de los cien metros libres categoría S4.

    La veracruzana se colgó la presea áurea al finalizar la prueba con un tiempo de 1:44.11 minutos, en la piscina del "Cubo de Agua" de Beijing, para inaugurar el medallero de la representación mexicana en la justa.

    Poco más de seis segundos después de la mexicana de 36 años llegó la estadounidense Cheryl Angelelli, con tiempo de 1:50.25 minutos, para adjudicarse la presea de plata, en tanto su compatriota Aimee Bruder se quedó con el bronce con crono de 1:55.33.

    Desde el arranque de la final de los 100 metros Miranda se mostró superior a sus contrincantes, y en la mitad de la carrera ya se encontraba ubicada en la primera posición, misma que no cedió para llevarse el primer oro mexicano.

    En la misma carrera participó Patricia Valle, en la categoría S3, quien finalizó en la séptima posición pero logró implantar récord mundial en su clase, con un registro de 2:02.50.

     

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios