www.diariocritico.com
Llena de orgullo a Nely Miranda presea de oro en Beijing

Llena de orgullo a Nely Miranda presea de oro en Beijing

lunes 08 de septiembre de 2008, 01:34h

Para la mexicana Nely Miranda, el haber ganado la primera medalla de oro para el país en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 representa el resultado de muchas horas de desvelo.

La veracruzana impuso sus condiciones en la alberca del "Cubo de Agua" en los 100 metros estilo libre, categoría S4, en donde detuvo el crono en 1:44.11 minutos para subir a lo más alto del podio.

"Estoy muy contenta por que son mis primeros juegos", dijo la nadadora luego de haber conquistado el metal dorado y así convertirse en la primera medallista de oro para México en esta justa deportiva.

Indicó que los desvelos y dejar muchas cosas para entrenar al 100 por ciento se vieron recompensados con esta presea, la cual la tiene satisfecha y con el deseo de hacer mejor las cosas en sus próximas pruebas de los Juegos Paralímpicos.

"(El resultado) lo vemos reflejado en trabajo de horas, desvelos y dejar muchas cosas", añadió.

Expuso que esto se parece a algo sucedido el año pasado en los Juegos Para panamericanos de Río de Janeiro 2007, en donde México hizo el 1-2, evento donde le comunicaron que había clasificado para estar en Beijing 2008.

"En Brasil me quede en segundo lugar, pero con ese tiempo había calificado para estar en los Paralímpicos y me dio mucho gusto y ahora me toca el primer lugar y escuchar el himno nacional me motiva y me llena de orgullo", apuntó la nadadora.

Miranda recordó que para la obtención de este medalla tuvo que dejar la escuela y muchas cosas más, como estar cerca de su hijo, pero ahora todo eso se ve recompensado por lo maravilloso que se siente estar en el podio en unos Juegos Paralímpicos.

A la sirena mexicana le quedan las pruebas 200 metros estilo libre, la cual disputará el 9 de este mes, y cerrá con su competencia fuerte, los 50 metros, mismo estilo, el día 15.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios