www.diariocritico.com
El reto del ministro

El reto del ministro

jueves 08 de febrero de 2007, 17:16h

 Mariano Fernández Bermejo aún no ha tomado posesión de su nuevo cargo como ministro de Justicia y desde las filas de la derecha política y medíatica ya se ha desatado una virulenta campaña contra él. Ni siquiera le han dado los cien días de cortesía que se da a los cargos públicos.

   Bien es verdad que era de esperar que esto sucediera habida cuenta que la derecha lo que no soporta es a la izquierda y Mariano Fernández Bermejo es un hombre de izquierdas cuyo único pecado es haberlo dicho en público. Otros no lo dicen, pero ni siquiera hace falta, se les ve. Porque es evidente que jueces y fiscales tienen 'ideología', lo mismo que el resto de los ciudadanos, la cuestión es que a la hora de desempeñar su cargo lo hagan como tienen que hacerlo, aplicando la letra de la Ley.

   ¿Por qué ha elegido Zapatero a Fernández Bermejo? Quienes están en los entresijos del Poder aluden a que ha sido el ministro Pérez Rubalcaba el que ha susurrado al presidente el nombre del nuevo ministro. Rubalcaba quería en Justicia a alguien con quien pudiera entenderse, lo que, dicho sea de paso, es bastante normal.

   La cuestión es que no se lo van a poner fácil al nuevo ministro, al que ya han empezado a criticar. Fernández Bermejo va a estar en el punto de mira del PP y de la derecha medíatica, que escudriñará cada gesto y palabra, claro, que me parece a mí, que van a pinchar en hueso, porque el nuevo titular de Justicia no es de los que se adredan y mucho menos si le acosa la derecha.

   No, no lo va a tener fácil y todas y cada una de sus decisiones van a ser desmenuzadas hasta la saciedad. En cualquier caso, si bien desde la derecha hay quien ya le ha sentenciado, lo sensato es cuanto menos darle los cien días de rigor, y sobre todo reconocer sus cualidades como jurista, su larga trayectoria profesional, su consistencia y honradez intelectual. Bienvenido sea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios