www.diariocritico.com

Parece que tan mal no estamos

Solbes destacó el impacto modesto de la crisis financiera en latinoamérica

Solbes destacó el impacto modesto de la crisis financiera en latinoamérica

lunes 08 de septiembre de 2008, 06:45h
El Ministro español dijo ante empresarios que la crisis financiera internacional tiene un impacto modesto en Latinoamérica

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía de España, Pedro Solbes, afirmó que las crisis financiera internacional está teniendo un "impacto modesto" en Latinoamérica en comparación con otras regiones del mundo.

Durante la inauguración de un encuentro con empresarios españoles e iberoamericanos celebrado en Madrid, Solbes dijo que en esta coyuntura "el reto de América Latina es dar un salto cualitativo aprovechando su creciente integración en una economía global que se enfrenta a cambios importantes".

"Los shocks financieros internacionales están teniendo un impacto modesto en comparación con lo que están sufriendo otras regiones", aseguró el vicepresidente en la cena de inauguración del encuentro, organizado por el Ministerio de Economía español y la Secretaría General Iberoamericana.

También sostuvo que la globalización plantea la oportunidad de dar un impulso duradero al crecimiento latinoamericano, que debe de alcanzarse con estrategias de crecimiento que supongan una mayor diversificación y que generen empleos de calidad, reduciendo así la pobreza.

El objetivo de este encuentro, que se celebra entre hoy y mañana lunes en Madrid, es analizar la coyuntura internacional y sus posibles efectos sobre las economías de América Latina.

Empresarios con intereses en Latinoamérica

Entre los empresarios españoles que acudieron al encuentro estuvieron, entre otros, el presidente de BBVA, Francisco González, el de Repsol, Antonio Brufau, el director general responsable de Latinoamérica del Banco Santander, Francisco Luzón, y su homólogo en Telefónica, José María Álvarez Pallete, todos ellos con intereses en la zona.

  Por parte del empresariado latinoamericano, acudieron el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, el presidente de Unibanco Brasil, Pedro Malán, y el presidente del Banco Espíritu Santo, Ricardo Salgado, entre otros.

   En la reunión estaruvieron también presentes el secretario de Estado de Economía, David Vegara, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y distintos miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la OCDE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios