www.diariocritico.com

Advierte que saldrá a las calles si gobierno insiste en venta de la amazonía

Toledo amenaza levantarse contra gobierno de García

Toledo amenaza levantarse contra gobierno de García

lunes 08 de septiembre de 2008, 08:03h

De manera enérgica y casi como una amenaza, el ex presidente Alejandro Toledo advirtió al mandatario Alan García que selevantaría y saldría a las calles, si decide vender las tierras de los indígenas.“Si el presidente vende las comunidades nativas, con todo respeto y en democracia, volveré a alzar mi voz seguido por ustedes”, dijo en alusión a la Marcha de los Cuatro Suyos.

Toledo Manrique se manifestó de esta manera tras las protestas suscitadas en las comunidades nativas por la denominada Ley de la Selva, la cual fue derogada por el Congreso de la República.
 
Durante su discurso, en el marco de la celebración del 14 aniversario de fundación de su partido Perú Posible, el ex gobernante criticó con mayor énfasis el manejo económico del actual régimen al considerar que la inflación agobia y afecta a los bolsillos de los peruanos.
 
“Cuando entregué el gobierno en el año 2006, con un sol se compraban diez panes. Ahora, con un sol solo se compran cinco”, subrayó. “Le pido al señor presidente Alan García que descubra que el Perú es más grande y generoso que sus amigos ricos que lo rodean”, apunto.
 
Durante la celebración partidaria, realizada en el distrito de Chorrillos, Toledo recordó que García antes rechazaba el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, pero ahora le saca provecho en las encuestas.
 
“Ese tratado es el hijo no reconocido del presidente García, ya que antes no lo quería y ahora lo trabaja”, refirió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios