www.diariocritico.com

Una profesora de Navalcarnero gana el certamen 'No soy galáctico, soy de Móstoles'

lunes 08 de septiembre de 2008, 17:11h
Una profesora de Navalcarnero, Carmen Ocete Moguel, se ha llevado el premio de 12.000 euros del certamen literario 'No soy galáctico, soy de Móstoles', organizado por el Ayuntamiento de Móstoles y enmarcado en los actos del Bicentenario de 1808, por su obra 'La magia de Íker'.
La ganadora, de 39 años de edad, profesora de educación especial y experta en niños con perturbaciones de la audición y del lenguaje, explicó que la victoria en este certamen es "un sueño cumplido" tras muchos años escribiendo relatos y cuentos. 

'La magia de Íker' comienza con unos niños que se encuentran jugando al fútbol en el parque Finca Liana, de Móstoles. Hay un niño llamado Íker, una niña que le está tirando el balón y otro amigo más. Pero aparece un brujo, Rangel, y se queda con el balón.

Para recuperarlo los niños tienen que seguir las instrucciones de un pergamino que les irá llevando por caminos subterráneos y por diversos lugares de Móstoles, impregnados por la magia. Al final, el lector descubre las intenciones del brujo Rangel y la verdadera magia de Íker.

Durante la entrega del premio, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, alabó la calidad del relato y señaló que se trata de "un cuento que tendrá mucha aceptación entre los niños, ya que es una aventura mágica muy divertida y ágil de leer", y que "recoge perfectamente los valores transmitidos por el portero mostoleño".

En la lectura del acta del fallo estuvieron presentes los componentes del Jurado, encabezado por la escritora Carmen Posadas y completado por el novelista y periodista Manuel Hidalgo; Yolanda Ausín, en representación de Telemadrid, y periodistas especializados en el área de deportes, como Eduardo Inda, director de Marca; Carmen Colino, por AS; Luis Hugo Condés Molinero, por la Cadena SER, así como la concejala de Educación y Cultura, Mirina Cortés.

El Ayuntamiento de Móstoles trabaja ya en las ilustraciones de este cuento, del que se editarán antes de que acabe el año unos 10.000 ejemplares que podrán leer los niños del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios