www.diariocritico.com

Nuevo centro para discapacitados en Alcobendas

lunes 08 de septiembre de 2008, 17:12h
Alcobendas contará con un nuevo centro para discapacitados con capacidad para 70 personas en Arroyo de la Vega, según informó este lunes la empresa constructora.
El centro, que se llamará Virgen de Nuria, contará con 4.500 metros cuadrados y acogerá de forma permanente a 70 personas, lo que permitirá atender gran parte de la demanda existente en la zona norte de Madrid. Las instalaciones dispondrán de dos plantas con tres áreas diferenciadas. Una de ellas dedicada a educación especial, de 3 a 18 años, un espacio residencial y un centro de día dirigido a alumnos de más de 18 años.

Además, contará con varios módulos destinados a tratamientos de rehabilitación, con departamentos dedicados a fisioterapia, hidroterapia, terapia ocupacional y logopedia, aulas de atención temprana, educación Infantil y Primaria, y aulas para la transición a la vida adulta.

La empresa constructora GTM incorporó varias novedades constructivas para facilitar la total accesibilidad al recinto e introducir sistemas de ahorro energético mediante la reutilización de aguas fluviales para el riego de zonas verdes y el uso de sistemas de control inteligente de climatización.

El proyecto se inscribe dentro del programa de responsabilidad social corporativa de GTM, que se ha encargado de la ejecución de las obras de este proyecto de forma altruista y forma parte del 'Proyecto Ilusión' de la asociación Apsuria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios