www.diariocritico.com

Ministro Cortázar anunció retiro de la urgencia en el Senado

El gobierno se allana a discutir sobre el Transantiago

El gobierno se allana a discutir sobre el Transantiago

martes 09 de septiembre de 2008, 01:25h
Al término del comité político en La Moneda, el ministro de Transportes, René Cortázar, anunció que el Gobierno retirará la urgencia al proyecto de financiamiento para el Transantiago, “para facilitar un acuerdo en el Senado”.

Aunque el Gobierno ya solucionó, mediante el empleo del dos por ciento constitucional, el financiamiento que permitirá que el Plan Transantiago siga funcionando en la capital, al mediodía de este lunes el ministro de Transportes anunció que retirará la urgencia al proyecto que se sigue debatiendo en el Senado, y que debía votarse este martes.
 
Para facilitar un acuerdo en el Senado el gobierno tomó la  decisión de retirar la urgencia, para buscar un acuerdo lo más amplio posible al interior” de la Cámara Alta, dijo el ministro.  

El comité político del Gobierno sesionó, como es habitual los días lunes, con participación de los ministros políticos y los presidentes de los partidos de la Concertación.   

El objetivo del Gobierno es interpelar al Senado para que se dé más espacio a la discusión del proyecto, apostando a la vía legislativa para lograr un financiamiento permanente, tanto del transporte capitalino como de regiones, dado que el 2 por ciento constitucional no beneficia a los habitantes de provincias.

El ministro Cortázar explicó que "el gobierno mantiene el proyecto en el Congreso, este es un proyecto importante, porque contiene todos los beneficios para las regiones del país”.

La votación de mañana, según los anuncios hechos por los senadores independientes y de oposición, resultaría negativa para el Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios