www.diariocritico.com

Una nueva encuesta

Piñera sigue corriendo solo

Piñera sigue corriendo solo

miércoles 10 de septiembre de 2008, 01:43h
El 48% de los chilenos creen que el empresario derechista Sebastián Piñera será el próximo presidente del país, aunque sólo al 36% le gustaría que lo fuera, según una encuesta difundida el martes en Santiago.

El sondeo de la consultora internacional MORI consignó que a Piñera, que es el único candidato declarado para los comicios de diciembre de 2009, le siguen, muy lejanos, el ex presidente Ricardo Lagos, con un 6%, y el actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con un 3%.

Más abajo figuran la senadora Soledad Alvear, con un 2% y el también ex presidente Eduardo Frei, con el mismo porcentaje, ambos demócratacristianos.

Ante la pregunta sobre quién le gustaría que fuera el próximo presidente, un 36% respondió que Piñera, mientras Lagos obtiene un 12%, Insulza aparece con un 5%, Alvear con un 3% y Frei con un 2%.

El sondeo fue realizado entre el 20 de agosto y el 1 de septiembre a 1.000 personas, tiene un margen de error del 3% y representa al 80% de la población del país.

MORI también consultó cual de los posible candidatos le disgusta más al electorado y ganó Lagos, con un 32% de los votos, seguido de Piñera, con un 26%. El que menos rechazo generó es José Miguel Insulza, con un 6%, y después Soledad Alvear, con el 8%.

La consultora internacional también publicó un estudio sobre la evolución del comportamiento electoral de los chilenos y una de las principales conclusiones es que la gran parte de éstos no se siente representado por ninguno de los partidos políticos actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios