Barberá escuchó a los representantes levantinistas "
con todo el afecto, cariño, compresión y voluntad" cuando le expusieron la voluntad de construir un nuevo estadio, con capacidad para 25.000 espectadores.
La alcaldesa se mostró cauta a la hora de analizar las posibilidades de esta voluntad de los rectores azulgranas porque "la dificultad es la carencia de suelo en la ciudad". Durante la reunión en la que también estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, y el arquitecto Alejandro Escribano "se ha acordado trabajar conjuntamente en hacer posible esa voluntad, siempre desde la transparencia, para encontrar un espacio que permita la posibilidad de construir un nuevo estadio", apuntó Barberá.
El problema es que "ahora no existe esa parcela pública de alrededor de 30.000 metros cuadrados", indicó la alcaldesa que añadió que "habrá que localizarla, y aunque dependerá de muchas cosas, es un tema que hay que tratar con tranquilidad y serenidad".
Barberá adelantó que "se estudiará toda Valencia". Además recordó que el Levante "va de la mano de Alejandro Escribano que conoce el Plan General de Ordenación Urbana y se escudriñará toda la ciudad", reiteró.
La alcaldesa aprovechó para manifestar que el actual equipo de Gobierno ha sido "el único que desde julio de 1991 ha estado al lado del Levante apoyándolo en los momentos más críticos". "Siempre han tenido al ayuntamiento al lado y con la misma lealtad trabajaremos juntos en estas aspiración del Levante", concluyó.