www.diariocritico.com
Rajoy: 'Recurrir el Estatut no es pecado, es una obligación'

Rajoy: "Recurrir el Estatut no es pecado, es una obligación"

jueves 08 de febrero de 2007, 23:51h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este jueves en un mítin en Cantabria que en las próximas elecciones presentará un proyecto político de "moderación, concordia y sentido común" que se ocupe de "los problemas reales de la gente" y "recupere el espíritu de la transición". Asimismo, se refirió al recurso contra el Estatuto de Cataluña presentado por el PP: "Recurrir al Tribunal Constitucional no es pecado, es un derecho y una obligación".

Para Rajoy, "el drama" de esta legislatura es "haber roto aquello que vertebraba un país, nos unía a todos y daba estabilidad y seguridad". "Aquí no hay un problema de ideologías, sino de gente que organiza un lío un día sí y otro también", señaló en referencia al Gobierno del PSOE, al que acusó de provocar "todos los días" un "nuevo disparate".

   Ante un auditorio de unas 3.000 personas en Santander, el dirigente 'popular' comenzó su discurso anunciando que no iba a hablar del nuevo ministro de Justicia, sino de la "alternativa" que representa el PP al actual Gobierno, y aseguró que su "primer compromiso" será "no crear problemas a la gente y gobernar con sentido común".

   No obstante, sí se refirió al recurso contra el Estatuto de Cataluña presentado por el PP ante el Tribunal Constitucional, que justificó por ser "contrario a la Constitución y malo para España y para los ciudadanos de Cataluña". "Recurrir al Tribunal Constitucional no es pecado, es un derecho y una obligación", subrayó Rajoy, quien añadió que recusar a un magistrado, en referencia a Pablo Pérez Tremps, "tampoco lo es".

   "La ley es la ley y está por encima de cualquier consideración" y es "la única defensa que tiene cualquier ciudadano frente a los poderosos", recalcó el líder del PP, para quien "parece" que el presidente del Gobierno "se ha olvidado de eso" y que "la ley es hacer lo que él quiere". Añadió que ese debate es "una vergüenza" y defendió que "no se puede entender de un asunto judicial cuando tú has colaborado en la redacción de ese asunto".

   Previamente, Rajoy señaló que "la historia del debate sobre las naciones y sobre los estatutos es la historia de un enorme fiasco" y aseguró que "estamos asistiendo al espectáculo más lamentable que haya visto en 25 años de vida política". Frente a esa situación, el PP va a "recuperar el consenso en materia de España, la Constitución y los Estatutos aprobados por la mayoría de los ciudadanos", recalcó.

Lucha antiterrorista

Añadió que el PP también "recuperará el consenso" que "rompió" Rodríguez Zapatero en materia de lucha antiterrorista, y subrayó que negociar con terroristas es "un error" que "no se le ocurre a nadie" porque "no se puede ganar nunca". Frente a ello, "sólo hay un mensaje inteligente", dijo, el de que los dos grandes partidos nacionales --PP y PSOE-- digan a ETA que "no se negocia, no se paga precio político" y que "pierda toda esperanza" de conseguir su "objetivo".

   "No me puedo apuntar a la negociación con ETA", ni "a que se libere a De Juana Chaos", porque "no me puedo apuntar a que se chantajee al Estado y al conjunto de los españoles", reiteró Rajoy, quien añadió que la política antiterrorista del Gobierno "no es clara, no es de firmeza" y es "ambigua".

   Para Rajoy, de cuestiones como el modelo de Estado o el terrorismo "no habría que hablar", sino de los "problemas reales de la gente", entre otros del poder adquisitivo, o de la subida de los precios, los tipos de interés o del gas y la electricidad. "Eso es progreso económico y alguien tendrá que preocuparse" de estos temas, dijo.

   En su quinta visita a Cantabria en menos de un año, el líder 'popular' también tuvo palabras para los dirigentes del PP regional, de los que destacó su "empuje, ganas e ilusión", y para la comunidad autónoma, a la que definió como "la región más española de toda España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios