www.diariocritico.com

Urge reforzar las finanzas públicas de la nación

Agustín Carstens confia en que la reforma fiscal se apruebe en unos meses

Agustín Carstens confia en que la reforma fiscal se apruebe en unos meses

viernes 09 de febrero de 2007, 00:35h
Durante la inauguración de la Segunda Cumbre Financiera Mexicana, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, se mostró confiado en que las negociaciones que realice el gobierno federal con las distintas fracciones parlamentarias consigan la tan ansiada reforma fiscal, que le permita al país reforzar sus finanzas públicas, lo que reduciría la vulnerabilidad de la economía mexicana. Durante el foro, Cartens aseguró que el gobierno que encabeza Felipe Calderón ya se encuentra en pláticas con los partidos de oposición y espera que la aprobación de esta reforma, transcurra de manera similar, como sucedió en el caso del presupuesto.
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se mostró optimista en sacar adelante una reforma fiscal en el Congreso, medida que ansía el gobierno para aumentar la baja recaudación del país.

"La negociación exitosa que tuvimos en diciembre con el Congreso (sobre el presupuesto) nos ha proporcionado una buena plataforma para comenzar esta discusión", dijo Carstens refiriéndose a la reforma fiscal.

Según el funcionario federal, el gobierno del presidente Felipe Calderón, ha iniciado acercamientos con legisladores de la oposición en torno a la reforma y es que el Partido Acción Nacional, al no tener mayoría en el Congreso, necesita tejer alianzas con las otras fracciones parlamentarias para lograr la aprobación de sus iniciativas.

"Estamos optimistas en que en próximos meses seremos capaces de llegar a algunos entendimientos con el Congreso en una forma en la que podamos sacar esto adelante", dijo Carstens durante la inauguración de la Segunda Cumbre Financiera Mexicana.

El funcionario federal consideró necesario reforzar las finanzas públicas del país para reducir su vulnerabilidad a las fluctuaciones del petróleo, ante la posibilidad de que en próximos años aumente el déficit público.

Asimismo señaló que si bien por el momento "no nos encontramos en una situación de emergencia, y no se necesitan recursos de inmediato, sí es necesario el reforzamiento de las finanzas públicas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios