www.diariocritico.com

IU resta importancia a la petición del Parlamento Europeo sobre la M-501

jueves 11 de septiembre de 2008, 10:59h
El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, restó este jueves importancia a la decisión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo de pedir a la Comisión Europea que revise su decisión de llevar el caso de la M-501 ante la justicia. "A la Comisión Europea, esta solicitud le entrará por el registro y le saldrá por el registro", apostilló.


Según Izquierda Unida, la Comunidad pretendió en la reunión celebrada la tarde de este miércoles por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que ésta pidiese a la Comisión Europea que revise la decisión de llevar el caso de la M-501 ante el Tribunal Europeo. Y así sucedió: la Comisión aprobó con los votos del PP la propuesta y el resto de los partidos decidieron abstenerse al considerar irregular la votación.

Ante esta situación, Meyer afirmó que "a más de nueve meses de las elecciones europeas, el Partido Popular teme que el control que pueda ejercer la Comunidad Europea sobre sus administraciones, saque a la luz las vulneraciones del derecho comunitario".

En su intervención, Meyer afirmó que "la Comisión de Peticiones no tiene capacidad ninguna para solicitar a la Comisión Europea que haga dejación de sus funciones y permita semejante vulneración del derecho comunitario". "A la Comisión Europea, esta solicitud le entrará por el registro y le saldrá por el registro", apostilló.

Hay ya dos sentencias judiciales que declaran la ilegalidad de las obras de la M-501. Asimismo,  tras el examen de este caso por parte de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y por parte de la Comisión Europea, y ante la actitud de las autoridades autonómicas madrileñas, se decidió dirigir este caso al Tribunal de Justicia Europeo sin dilación, aseguraron desde IU.

Meyer reiteró que "la carretera M- 501 es una ilegalidad, y Bruselas mantendrá su decisión de llevar estas obras ante el Tribunal Europeo, dejando claro que no se tolerarán actitudes de desprecio a la legislación comunitaria."

Por su parte, Los Verdes pidieron este jueves que la Eurocámara no retire la denuncia por el desdoblamiento de la M-501 después de que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo respaldase este miércoles la iniciativa del Grupo Popular europeo de retirar el requerimiento ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo contra la Comunidad de Madrid.

La petición del Parlamento Europeo, promovida por el popular José Ignacio Salafranca, fue aprobada sólo con los votos a favor del PP, ya que los eurodiputados de Los Verdes, PSOE e Izquierda Unitaria se abstuvieron en la votación.

Así, el portavoz de Los Verdes, Rafael Polo Guardo, aseguró que el resultado de la votación es fruto "de la superioridad numérica de los populares en el momento de la votación" y que la formación política se negó a participar por considerar esta maniobra "irregular".

Asimismo, Polo indicó que "no se debe olvidar que este proyecto ha violado la normativa europea sobre estudios de impacto ambiental, y esto no debe quedar impune", por lo que reclamó que el caso vuelva a la Eurocámara y que Bruselas no eche atrás la denuncia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios