www.diariocritico.com

El Ejecutivo confirma que impulsará la iniciativa

Peruanos en el exterior sí tendrán representantes en el Congreso

Peruanos en el exterior sí tendrán representantes en el Congreso

viernes 09 de febrero de 2007, 04:32h
Buenas noticias para los PEX (Peruanos en el exterior). El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, confirmó que el Ejecutivo impulsará que la iniciativa para que nuestros compatriotas que residan afuera, tengan dos representantes en el Congreso de la República. Voluntad existe, ahora sólo queda seguir esperando a que se concrete.
"Existe toda la voluntad política del presidente Alan García para presentar un proyecto de ley que permita a nuestros compatriotas en el extranjero contar con dos representantes Parlamento Nacional", expresó Del Castillo ante los integrantes de la Comisión Permanente de los Consejos de Consulta de Peruanos en el Exterior.

El jefe del gabinete ministerial manifestó que esa propuesta está siendo estudiada al interior del Poder Ejecutivo para que sea plasmada a través de un proyecto de ley a la brevedad posible. Como se recuerda, en su discurso de asunción del Gobierno, el presidente García prometió que los PEX tendrían representantes en el parlamento.

Del Castillo destacó que los peruanos en el extranjero tengan esa representación porque su participación en la vida económica del país es bastante significativa con el envío de remesas al Perú. Se calcula que entre dos y tres millones de peruanos viven en el extranjero, y envían cerca de dos mil millones de dólares anuales a sus familiares en Perú.

En la reunión celebrada en la sede del Consejo de Ministros, participaron 20 delegados de la Comisión Permanente de los Consejo de Consulta de Peruanos en el Exterior, quienes expusieron los principales problemas que enfrentan en diversas naciones del orbe.

También acudieron representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), del Banco de la Nación, del Programa Mi Vivienda, de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y de la Cancillería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios