www.diariocritico.com

Premier sostiene que propuesta de Asamblea Constituyente es inviable

Gobierno hace desplante a propuesta de Humala

Gobierno hace desplante a propuesta de Humala

viernes 09 de febrero de 2007, 05:04h

Aunque Ollanta Humala acudió a la reunión del Consejo de Ministros con su propia agenda bajo el brazo y el firme propósito hacerle un desplante al presidente Alan García, los papeles terminaron por invertirse. Y es que, por la tarde, luego de la reunión, que resultó más distendida de lo esperado, el premier Jorge Del Castillo se encargó de poner los puntos sobre las ies, señalando que la propuesta de Humala de convocar a una Asamblea Constituyente, es simplemente inviable.

"El APRA como partido, en un primer momento, dijo que la opción de la Asamblea Constituyente no la veíamos viable y ahora en el gobierno confirmamos este concepto", dijo tras explicar que esto significaría paralizar la política de crecimiento económico planteada por el gobierno.

 

Comentó que durante la reunión, Humala planteó como alternativa, un retorno a la Constitución del 79 para reformarla. "Le contestamos que esa alternativa el APRA la planteó en el 95, en el 2000 y en el 2001 y nos dejaron solos".

 

"Nosotros tenemos una visión realista, pisamos tierra, entonces no nos vamos a hacer ilusiones si no tenemos los votos en el bolsillo. Eso no significa que no podamos conversar y en lugar de ir a una reforma completa, podríamos reformar algunos temas", agregó.

 

La reunión
El presidente Alan García logró ayer reunir a los principales líderes políticos del país en Palacio de Gobierno y discutir la tantas veces mentada reforma del Estado. A la cita acudieron, además de Humala, el alcalde Luis Castañeda, Alberto Andrade (Alianza Parlamentaria), Humberto Lay (Restauración Nacional), Aldo Estrada (UPP), Santiago Fujimori (Alianza por el Futuro) y Percy Tavori por el PPC, reemplazando a Lourdes Flores Nano, la gran ausente.

 

En la cita, el mandatario sostuvo que los aportes de la oposición serán fundamentales para el buen rumbo de la reforma del Estado y dijo esperar que no sea la última vez en que converjan los principales líderes políticos del país.

 

"Tenemos la satisfacción y el alto honor de recibir líderes políticos para comenzar a tratar el tema de la reforma con múltiples visiones, la cual, tiene pasos inmediatos", remarcó.

 

García también destacó la presencia de Ollanta Humala y dijo que coincidía con varios puntos de su propuesta de una transformación constitucional. "Coincidimos respecto a la constitucionalización de la seguridad y los límites, de la seguridad social, sistema tributario, revolución integral de salud, etc", dijo García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios