www.diariocritico.com

Transantiago parte el sábado en medio de críticas

Todo listo para nuevo plan de transportes en la capital de Chile

Todo listo para nuevo plan de transportes en la capital de Chile

viernes 09 de febrero de 2007, 05:29h
Luego de un ensayo previo de lo que serán los nuevos recorridos del transporte público en Santiago, las autoridades del sector afirman: "Creemos que hemos logrado más de un 90% de eficiencia". Ello cuando todavía subsisten dudas entre los usuarios de los nuevos recorridos de buses.  
SANTIAGO (Diario Hispano Chileno) No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague y este sábado partirá uno de los proyectos estrella del ex presidente Ricardo Lagos. El denominado plan de maestro de transporte público para Santiago -Transantiago- será puesto en marcha por el Gobierno de Michelle Bachelet, en medio de las críticas que supone una verdadera revolución en las costumbres de los santiaguinos para moverse por la gran urbe. Tras una serie de retrasos, el Transantiago comenzará a rodar, en medio de las vacaciones de los chilenos por el verano austral.

Por ello, el gobierno quiere dar señales de confianza, y después de visitar algunos de los puntos en donde hoy se realizó un ensayo de fiscalización para el plan Transantiago, el subsecretario de Transportes, Danilo Nuñez, hizo un positivo balance de la fiscalización y señaló que "de un cien por ciento hemos logrado más de un 90% de eficiencia".

"Efectivamente el día sábado y los próximos lunes, martes y los siguientes, cada uno de  nosotros va a estar en terreno, por lo tanto lo único que le decimos a los santiaguinos es que se aprendan su viaje, no es complejo", dijo.

En los últimos días, varios puntos de reunión de público fueron visitados por funcionarios que entregaron información y aclararon dudas a los transeúntes. Además, se mantuvo un control sobre los validadores que deben portar los buses para el pago con la tarjeta Bip!.

Con respecto a esta nueva forma de pago, Núñez afirmó que "la tarjeta Bip! es esencial que la tengan, que la tengan cargada. Estarán distribuyéndola en los próximos días, por lo tanto ya está recuperándose". 

La expectativa es grande. Habrá que ver como comienzan a moverse los santiaguinos a partir del sábado 10 de febrero.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios