www.diariocritico.com

Vecinos de Aluche y Carabanchel reivindican el uso social de la antigua cárcel

sábado 13 de septiembre de 2008, 18:09h
Las asociaciones de Vecinos de Aluche y Carabanchel organizaron este sábado una visita guiada a la antigua cárcel, así como una exposición fotográfica en el centro cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid para reivindicar "un uso social y no especulativo" de los terrenos de la prisión.
Vecinos y ciudadanos interesados se acercaron durante la mañana de este sábado a la puerta principal de la antigua prisión, una visita que se repetirá el domingo 21, a la misma hora y lugar. "Es una oportunidad única de conocer este edificio histórico antes de su demolición, prevista para el próximo mes de octubre según el acuerdo entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid", destacó un comunicado de las asociaciones.

Por otra parte, la exposición 'Cárcel de Carabanchel, de la represión al olvido", se puede visitar a partir del próximo día 19 y hasta el 3 de octubre en Rivas. Organizada por la Asociación de Vecinos de Aluche, la muestra recoge imágenes que reflejan la historia de la cárcel, así como la "actual situación de abandono".

Además de las fotografías, la exposición incluye documentación histórica y materiales recuperados de la prisión que ilustran "el importante papel de la cárcel durante la etapa franquista".

El objetivo de la muestra es "llamar la atención sobre los planes especulativos que hacen peligrar una reivindicación que dura ya más de quince años: la construcción de un hospital público y los equipamientos sociales que los vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel demandan y necesitan", concluye la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios