www.diariocritico.com

Uso de energía alternativa será posible

Usuarios podrán instalar paneles solares en casa y oficinas

lunes 15 de septiembre de 2008, 05:53h

Apenas sea publicada en la Gaceta Oficial del Estado la reglamentación pertinente, los usuarios de las empresas que actualmente venden energía producida a base de petróleo o hidráulica, podrán instalar en sus casas y oficinas panales solares para producir su propia energía. Aunque la inversión puede resultar alta, el costo puede ser amortizado mucho antes de que los precios a los que venden las empresas eléctricas tiendan a bajar.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) estableció desde hace unos meses los procedimientos legales para que los usuarios instalen paneles solares en sus residencias y empresas, pero deberán interconectarse a la red de distribución eléctrica. La energía que genere cada usuario a través de su panel solar se deberá conectar a la red de distribución eléctrica ya existente, y le será descontada de su consumo mensual.

Las distribuidoras deberán instalar dispositivos especiales que medirán la energía de entrada y salida, para poder descontar la producida por el usuario. Para interconectarse a la red general el cliente deberá invertir en un equipo que incluye el panel solar y un transformador de energía. Un medidor especial registrará la energía de entrada y salida.

La ASEP informó que las empresas distribuidoras deberán que presentar un modelo de acuerdo de interconexión, que será revisado y presentado a los clientes que decidan instalar este sistema. La tecnología ayudará a disminuir la compra de energía no contratada por las empresas distribuidoras, que es más costosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios