www.diariocritico.com

La presunta asesina de Vallecas pasa a disposición judicial

lunes 15 de septiembre de 2008, 14:28h
La mujer que supuestamente asesinó este domingo a su pareja a cuchilladas durante una discusión en Puente de Vallecas pasó a disposición judicial este lunes acusada de homicidio, en un nuevo caso de violencia de género, informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Aunque ninguno tenía órdenes de alejamiento por malos tratos ni antecedentes policiales, ambos estaban en situación irregular en España, por lo que podrá ser acusada también de un delito contra la Ley de Extranjería.

La supuesta autora de los hechos, Verónica G.V, boliviana de 30 años, ha pasado a disposición judicial después que la entrevistaran los agentes en la comisaría del distrito y de recibir el alta en el hospital, ya que presentaba magulladuras en el rostro.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo. Concretamente, a las 4.44 horas una patrulla de la Comisaría de Puente de Vallecas realizaba su servicio por la calle Enrique Velasco, cuando a la altura del número 26 vio a un varón caer al suelo. Al acercarse a este punto, los agentes observaron que esta persona tenía la ropa manchada de sangre y presentaba varios cortes en el pecho.

Apuñalado ante sus hijas

En ese mismo momento, la Policía escuchó gritos provenientes de un piso cercano al lugar de los hechos, y pudo comprobar que se trataba de la vivienda donde residía el herido, Rogelio Toribio Nicolás, de 34 años y también de nacionalidad boliviana. Allí se encontraron con su pareja, con las tres hijas menores de ambos y con otros adultos que vivían con ellos.

Inmediatamente, los agentes avisaron al Samur-Protección Civil, que trasladó, acompañado de una patrulla de policía, al hombre con heridas de arma blanca en el pecho y en estado grave hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde falleció.

Asimismo, los agentes se entrevistaron con los compañeros de piso, quienes aseguraron que no oyeron nada porque cada uno estaba metido en su habitación y que desconocían que había podido pasar. Los agentes investigan ahora donde pudo tener lugar la discusión, si en la calle o en el portal, porque el piso no estaba revuelto y tampoco había restos de sangre.

Poco después de la toma de declaración de estas personas, a las 6.55 horas, el varón herido fallecía mientras estaba siendo intervenido en el quirófano, por lo que ahora su mujer está detenida por presunto homicidio.

Las tres hijas menores, de momento, se han quedado a cargo de un familiar, el hermano de la mujer detenida. Está investigando el caso el Grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial y la Comisaría de Puente de Vallecas.

"Daban voces impresionantes"
Por su parte, una vecina del edificio frente al que se encontró malherido, relató a Europa Press cómo le vio con "el hombro lleno de sangre mientras era atendido por los servicios sanitarios" y destacó la presencia de dos chicas "que daban unas voces impresionantes".

"Gritaban 'Dios mío'", recordó Laura, a la vez que destacó la posibilidad de que fuera la pareja del anterior, presunta agresora, una de las mujeres alarmadas por las heridas. "No pude meter el coche porque había tres ambulancias y dos coches de policía", por lo que observó toda la escena desde la ventana de su casa.

Así, se mostró sorprendida porque el agredido hubiera fallecido, ya que "en un principio no parecía tan grave", puesto que los servicios de Emergencias consiguieron estabilizarle tras tres cuartos de hora. Por último, la vecina lamentó "el jaleo" constante que se vive en la zona. "Los fines de semana sobre todo vienen muy calientes por la noche, siempre vienen pegando voces", concretó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios