www.diariocritico.com

Los afectados por el incendio del Windsor reclaman 183 millones a Prosegur

lunes 15 de septiembre de 2008, 14:28h
Las compañías afectadas por el incendio del edificio Windsor de Madrid, ocurrido en febrero de 2005, reclamarán a la compañía aseguradora Prosegur indemnizaciones por daños y perjuicios que ascienden a un importe total de 183 millones de euros, según confirmó Prosegur.
Prosegur ratificó así la información publicada por el diario económico 'Cinco Días', que señalaba que Deloitte, que perdió "valiosa información" en el incendio, Ason Inmobiliaria, la propietaria del edificio, y Allianz y Mapfre, el 'pool' asegurador del inmueble, habían presentado sendas demandas de responsabilidad civil.

"El proceso judicial sigue su marcha. Ya existe un auto del juzgado de instrucción y de la Audiencia Provincial en el que se exculpa a Prosegur", apuntó la compañía de servicios de seguridad.

Además, Axa, Grupama, Catalana Occidente y Ocaso, coaseguradoras del Windsor, han presentado también una demanda para "sortear el pago de la parte de la póliza de seguro que les corresponde, unos 5,8 millones de euros", según añade el diario.

Prosegur subrayó asimismo que, de acuerdo con su empresa auditora, "no se ha provisionado cantidad alguna" en sus cuentas para hacer frente a posibles pagos que podrían derivarse de la demanda. A las 11.59 hora local, las acciones del grupo caían un 3,2 por ciento a 24,81 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid caía un 3,42 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios