www.diariocritico.com

Alcorcón reclama la ampliación de tres comedores escolares

martes 16 de septiembre de 2008, 17:15h
El Ayuntamiento de Alcorcón exige a la Comunidad de Madrid la ampliación de los comedores de tres colegios públicos que ya pidió hace dos años y para los que la Administración regional no ha iniciado hasta ahora los trámites y lo ha hecho sin informar de forma previa al Consistorio, según éste ha denunciado.
"Hace dos años ya se demandó a la Comunidad de Madrid la necesidad de realizar estas ampliaciones y es ahora cuando han dado respuesta y nos solicitan estos solares", ha lamentado el primer teniente de alcalde de Alcorcón, Marcelino García.

El Consistorio acaba de ceder a la Administración autonómica tres solares de los centros de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca, Los Castillos y Parque de Lisboa en respuesta a esta petición habitual de la Comunidad de Madrid en el trámite de la ejecución de una ampliación de comedor escolar.

"Cada vez este servicio de comedor se utiliza más por los niños de Alcorcón", ha recordado García, para insistir en su reclamación de ampliación de estos espacios de los colegios.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha explicado que, pese a que la Administración regional ha reclamado los solares y estos se han cedido, el Consistorio desconoce "cuándo y cómo se van a realizar estas obras" pues, "una vez más, la Comunidad de Madrid ha tomado una decisión sin consultar al Ayuntamiento de Alcorcón".

A iniciativa y financiación del Consistorio y a pesar de que la competencias educativas la posee la Comunidad de Madrid, García ha señalado que se están ejecutando en Alcorcón obras de mejora de centros educativos por importe de 1,3 millones de euros.

Estos trabajos, que García ha enmarcado en la apuesta del Ayuntamiento por la Educación, están permitiendo remodelar cocinas y comedores y cambiar calderas en los colegios públicos Blas de Otero, Fernando de los Ríos, Carmen Conde y Claudio Sánchez Albornoz.

Además, están previstas otras obras como la adecuación de ventanas y otros espacios en la Escuela Municipal de Música, la reparación de la cubierta de la UNED, la instalación de una rampa de evacuación de la Escuela Infantil Andersen, la remodelación del patio del colegio Parque de Lisboa y la pintura del Carmen Conde, Blas de Otero, Fernando de los Ríos y Claudio Sánchez Albornoz.

El Ayuntamiento de Alcorcón contempla también, para el presente año, la preparación de proyectos y la adjudicación de obras en colegios públicos por un valor de 2,93 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios