www.diariocritico.com

Captaba a mujeres en sus países de origen por medio de falsas promesas

La Policía desarticula una red de prostitución de mujeres rumanas

sábado 10 de febrero de 2007, 13:08h
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen rumano como presuntos responsables de una red de prostitución de mujeres del mismo país, tras la denuncia presentada en Comisaría por dos de ellas que consiguieron escapar del control de sus captores.
Según informó este sábado la Jefatura Superior de Policía, las detenciones se produjeron en una zona céntrica de Madrid después de que las dos mujeres denunciaran que los individuos les habían traído engañadas desde Rumanía a España para, una vez aquí, obligarlas bajo amenazas a ejercer la prostitución y vigilarlas en todo momento.

Las mujeres, a las que los detenidos habían retirado la documentación, eran obligadas a permanecer en un hostal donde vivían y ejercían la prostitución, siempre bajo el control de sus captores a los que, además, debían entregar toda la recaudación. Las víctimas, que en un descuido de sus captores lograron escapar para pedir ayuda a la Policía, contaron que los dos individuos las amenazaban con agredirlas sexualmente y hacer daño a sus familias en sus ciudades natales e, incluso, que llegaron a golpearlas para amedrentarlas y evitar que se negasen a sus exigencias.

Según las investigaciones policiales, la red captaba a las mujeres en sus ciudades de origen para, aprovechándose de su precaria situación económica, traerlas a España con falsas promesas, como que iban a dedicarse al cuidado de personas mayores pero, una vez aquí, las obligaban a prostituirse.

La Policía ha averiguado también que los detenidos, Constantin C.S., de 30 años y Peter A. H., de 22 -este último con un antecedente por robo con violencia o intimidación- habían programado un viaje a Rumanía para traer a España a otras cuatro mujeres con las que ya habían contactado y que también pensaban dedicar a la prostitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios