www.diariocritico.com

El Caso Human Rights Watch

Palacio de La Moneda respalda a cancillería chilena ante quejas de Venezuela

Palacio de La Moneda respalda a cancillería chilena ante quejas de Venezuela

lunes 22 de septiembre de 2008, 01:30h

El gobierno de Chile salió a defender las declaraciones que realizó el viernes el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, quien consideró como "desproporcionada" la decisión del gobierno venezolano de expulsar de ese país al director de Human Rights Watch, el chileno José Miguel Vivanco.

En Venezuela, la cancillería deploró por medio de un comunicado los "desatinados comentarios" emitidos por Van Klaveren, lo cual se sumó las discrepancias que surgieron entre ambos países tras las críticas del ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, contra el excesivo protagonismo del Presidente Hugo Chávez en la cumbre de la Unasur.

Sin embargo, el Gobierno chileno no se quedó de brazos cruzados y también reaccionó ayer para respaldar al subsecretario."El punto de vista del Gobierno ya se manifestó en las palabras del subsecretario Van Klaveren. Ha habido nuevas declaraciones del gobierno venezolano, pero lo concreto es que el Gobierno de Chile respalda al subsecretario y lo que ha planteado él es la opinión del Gobierno", señaló el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, según reseñó el diario El Mercurio de Chile.

A Insulza no le gustó decisión de Chávez de expulsar a Vivanco

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo desde Bolivia que “no me gustó la decisión” tomada por el gobierno venezolano de expulsar al director de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, tras presentar un informe sobre los derechos humanos y la democracia en Venezuela.

“Uno está de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice una persona, pero no tiene por qué expulsarla de un país por eso”, dijo en entrevista concedida al diario chileno El Mercurio. 

Aunque matizó diciendo que desconoce el informe por el cual fue expulsado Vivanco y que “el gobierno de Venezuela es soberano y no me corresponde involucrarme en eso”, Insulza, “en lo personal”, reprueba la decisión de Hugo Chávez, a quien además critica por haber dado a conocer la reunión de emergencia de Unasur antes que lo hiciera la Presidenta Michelle Bachelet, organizadora de la cita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios