www.diariocritico.com

Fuga de Helio suspenderá actividades cuando menos dos meses

Se detiene la “maquina de Dios” en el CERN

Se detiene la “maquina de Dios” en el CERN

Una fuga de helio en uno de los túneles del Gran Colisionador de Handrones- LHC del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares obligó a suspender las actividades y a realizar una reparación que llevará, por lo menos, ocho semanas. Según se informó, la avería no puso en riesgo la salud de los científicos.

A tan sólo 10 días de su inauguración y puesta en funcionamiento, la llamada ‘máquina de Dios’ salió de servicio a raíz de un desperfecto que generó una fuga de helio líquido. El Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) informó que ya inició una investigación para determinar las causas de la falla.

El LHC es un túnel circular de 27 kilómetros que se construyó bajo la frontera entre Francia y Suiza. Allí, físicos del CERN pretenden recrear situaciones similares a los instantes posteriores al "Big Bang", haciendo colisionar partículas a una velocidad cercana a la de la luz. Uno de sus objetivos es descubrir el bosón de Higgs, que algunos han dado en llamar "la partícula de Dios" ya que su existencia es indispensable para explicar la masa de los compuestos mas básicos y fundamentales.

El Gran Colisionador de Hadrones-LHC fue inaugurado el 10 de septiembre. El proyecto es parte de un trabajo que demandó 20 años y contó con una inversión de 4.000 millones de euros


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios