www.diariocritico.com

Se lució Fernando González

Chile triunfa en Copa David

Chile triunfa en Copa David

lunes 22 de septiembre de 2008, 01:47h
El tenista chileno Fernando González selló este domingo el pase de su país al Grupo Mundial de la Copa Davis tras derrotar, por 3 sets a 0, al australiano Chris Guccione.

El número uno de Chile derrotó por 7-6 (3), 7-5 y 6-3 al australiano en casi dos horas de juego, en la cancha de tierra batida especialmente construida para el encuentro en la ciudad de Antofagasta, a 1.368 kilómetros al norte de Santiago.

Los triunfos de González y Nicolás Massú en los dos primeros partidos de singles parecían anticipar el viernes una barrida chilena en la serie, pero los australes cayeron de manera sorpresiva en el partido de dobles y alargaron el suspenso hasta el domingo.

González, undécimo en la clasificación de la APT, definió la serie con su triunfo contra Guccione, poseedor un gran saque, pero que poco pudo hacer para detener el gran repertorio de fondo del chileno, que dejo otra vez a su país en la elite del Grupo Mundial.

El jugador mejor de Australia en la actualidad, Lleyton Hewitt, no compareció en Antofagasta por una lesión.

Suerte distinta a los chilenos corrieron los otros dos equipos latinoamericanos que pelaban por una plaza en el Grupo Mundial, pues Brasil y Perú cayeron por idéntico y contundente 4-1 frente a Croacia e Israel, respectivamente.

Brasil, que viajó a Zadar sin su mejor raqueta, Marcos Daniel, aún guardaba esperanzas tras su triunfo el sábado en el partido de dobles, pero en el primer choque del domingo el 'gigante' croata Ivo Karlovic dio el puntillazo final a los sudamericanos al vencer a Thomaz Bellucci por 7-6 (5), 6-4, 6-7 (6) y 7-6 (4).

La misma suerte tuvo el equipo peruano, al que no le alcanzó la 'garra' de su mejor exponente, Luis Horna, que en el cuarto y decisivo choque en Tel Aviv cayó ante el local Dudi Sela por 6-7 (6), 6-4, 6-1 y 6-2.

En la serie por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, México cayó por 2-3 frente a Uruguay, mientras que en la final del Grupo II Ecuador comenzó el tercer día de enfrentamientos en Asunción con una victoria por 2-1 sobre Paraguay.

Por su parte, Argentina -liderada por Juan Martín del Potro- llegó a su tercera final en la historia de la Copa Davis tras vencer a Rusia por 3-2. Del Potro se transformó en el nuevo as del equipo de su país y así lo demostró este domingo en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, en Buenos Aires, al vencer por 6-4, 6-2 y 6-1 al ruso Igor Adreev.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios