www.diariocritico.com

A finales de septiembre

Los Príncipes de Asturias realizarán visita oficial a México

Los Príncipes de Asturias realizarán visita oficial a México

martes 23 de septiembre de 2008, 01:34h

Los Príncipes de Asturias tienen previsto realizar un viaje oficial a México del 29 de septiembre al 2 de octubre, según ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

A lo largo de su visita, Don Felipe y Doña Letizia realizarán un programa con actividades relacionadas con el ámbito político, económico y cultural, como es habitual en los viajes oficiales a otros países.

Con motivo de este viaje, los Príncipes mantuvieron hace unos días una reunión con responsables de empresas españolas con intereses en México convocados por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Además de los empresarios, a la reunión también acudieron las secretarias de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y de Comercio, Silvia Iranzo.

La presencia empresarial española en México sigue incrementándose cada año, y España es ya el primer inversor de la Unión Europea en ese país y el segundo a nivel mundial, tras Estados Unidos.

Durante su estancia en México, Don Felipe y Doña Letizia serán recibidos por el presidente mexicano, Felipe Calderón, con quien inaugurarán el I Congreso de la Cultura Iberoamericana el día 1 de octubre.

Dedicado al "Cine y Audiovisual en Iberoamérica", el certamen contará con la participación de grandes profesionales del sector de todos los países.

Ese mismo día se abrirá en el Centro Nacional de las Artes de México una exposición sobre "Buñuel. Entre dos mundos", organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y el Ministerio de Cultura a la que también está previsto que acudan los Príncipes.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios