www.diariocritico.com

El Estado pagará una indemnización

Nueva condena a Contreras

Nueva condena a Contreras

martes 23 de septiembre de 2008, 01:32h
Un juez chileno condenó el lunes a siete años de cárcel a cuatro ex jefes de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), órgano represivo de la dictadura militar, por el secuestro y posterior desaparición del sacerdote catalán Antonio Llidó, ocurrido en 1974.

La sentencia dictada por el magistrado Jorge Cepeda, afecta al ex general Manuel Contreras, al ex brigadier Miguel Krasnoff y a los ex agentes Marcelo Moren Brito y Basclay Zapata, todos ex integrantes del Ejército.

Asimismo, el juez condenó al Estado de Chile a pagar 100 millones de pesos chilenos (unos 123.600 euros) a la familia del sacerdote, bajo el concepto de "daños morales".

El abogado que defiende a la familia de Llidó, Héctor Salazar, lamentó la baja condena, la que no pudo ser mayor debido a que el cadáver del sacerdote nunca fue encontrado.

Testimonios de supervivientes han permitido determinar que, tras sufrir un mes de persecuciones de parte del régimen dictatorial, el religioso fue arrestado en una calle de Santiago de Chile el 1 de octubre de 1974 y que, dos semanas después, fue trasladado al centro de detención y tortura de Cuatro Álamos, donde se perdió su rastro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios