www.diariocritico.com

4.000 personas homenajearon a Alberto Contador en en el Ayuntamiento de Pinto

martes 23 de septiembre de 2008, 11:35h
Unos 4.000 pinteños se congregaron ete lunes en la plaza de la Constitución de Pinto para homenajear al corredor Alberto Contador, ganador de la Vuelta Ciclista a España.
El ciclista llegó a la localidad escoltado por medio centenar de personas en bicicletas pertenecientes a las peñas de la localidad. Una vez en el balcón municipal, Contador aseguró: "Soy la envidia del pelotón, no por los títulos, sino por el pueblo que tengo".

Los asistentes recibieron una camiseta conmemorativa de la victoria de Contador, que le convierte en el primer español en conseguir las tres grandes pruebas de la modalidad: el Tour de Francia el pasado año, y el Giro y la Vuelta, esta temporada.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, justificó el homenaje a Contador por "ser un pinteño único al lograr tantos éxitos en tan poco tiempo". La regidora admitió que la triple corona de Contador en apenas catorce meses le hace "único", aunque precisó que también ha demostrado ser "un pinteño que quiere a su pueblo".

En este sentido, la alcaldesa no dudó de que a Contador "le quedan muchas páginas de gloria que llenar" y aseguró que "ha vuelto a dar una satisfacción".

Aguirre recibe al ganador
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, felicitó al ciclista Alberto Contador por sus éxitos deportivos durante la recepción de honor del deportista que tuvo lugar en la Real Casa de Correos. Aguirre se dirigió a Contador, vecino del madrileño municipio de Pinto, con estas palabras: "Hoy eres, querido Alberto, el mejor ciclista del mundo, y no lo digo yo, es un clamor entre todos los aficionados al ciclismo".

El ciclista madrileño Alberto Contador expresó durante la recepción que le hizo la presidenta de la Comunidad en la Real Casa de Correos que no esperaba haber logrado el triunfo en la Vuelta a España, y comentó que ahora sólo piensa en "descansar" de cara al inminente Mundial de Varese (Italia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios