www.diariocritico.com

Nuevo lío electoral en Venezuela, ahora por los gobernadores regionales

sábado 14 de octubre de 2017, 11:38h

La oposición venezolana descartó juramentar ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente a sus gobernadores que resulten electos el domingo.

El presidente, Nicolás Maduro, dijo que todos quienes voten en los comicios del domingo estarán reconociendo el poder "plenipotenciario" de la Asamblea Constituyente, y advirtió a los gobernadores electos que deberán "subordinarse" a ella.

Además, Maduro ha realizado cambios de última hora con los centros de votación, algo que la oposición ha considerado un nuevo obstáculo para desanimar a los votantes y controlar los resultados.

Las elecciones regionales eligen a los gobernadores de cada entidad federal. Por primera vez en la historia no se elegirán a los legisladores de los parlamentos estatales,​ optando para el periodo 2017-2021. Serán las novenas elecciones regionales que se realizarán en Venezuela desde 1989, por segunda vez separando las elecciones estatales de las municipales, las cuales podrían realizarse a mediados de 2018. La toma de posesión de los gobernadores se realizará en los días previstos de acuerdo a las respectivas constituciones de los estados ante los Parlamentos estatales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios