www.diariocritico.com

La fobia antiturismo se pone de moda: nuevos ataques en Baleares y Valencia

La fobia antiturismo se pone de moda: nuevos ataques en Baleares y Valencia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Barcelona)
jueves 03 de agosto de 2017, 09:45h
Un país turístico por excelencia como es el nuestro empieza a poner de moda, minoritaria pero cada vez más extendida en los casos que se van conociendo -que seguro que hay más sin denunciar- la turismofobia por parte de grupos radicales, que no valoran la aportación del sector al PIB español, por encima de la enorme cifra del 11%. Ahora se unen Baleares y Valencia a esta fea estadística.

Las acciones del grupo independentista Arran, cercano a la CUP, contra el turismo no se limitan a Barcelona, sino que llegan también a Baleares y Valenci, según se h apodido saber. Una veintena de jóvenes irrumpió el pasado 22 de julio en un restaurante del Moll Vell de Palma, donde prendieron bengalas y lanzaron confetis contra los comensales.

No es la única muestra de esta 'moda', porque posteriormente, subieron a los yates amarrados para protestar contra el turismo en Mallorca. Este colectivo también ha protagonizado acciones de protesta contra el turismo masivo en Valencia, señala El País, que añade que en Barcelona al menos siete hoteles han sufrido "ataques vandálicos" por parte de estos grupos. Por su parte El Mundo resalta quegrupos afines a Sortu se suman al boicot al turismo y han convocado una manifestación durante la Semana Grande de San Sebastián.

Y or otro lado, ABC, que cita a expertos penalistas, apunta que la justicia podría pedir a los padres de los menores implicados en estos disturbios que paguen los desperfectos causados. Fuentes del Ministerio de Justicia recuerdan que la ley de responsabilidad penal del menor, que se aplicó para perseguir los actos de kale borroka, sigue vigente.

Como es lógico es un tema que ocupa y preocupa al presidente del Gobierno, que también se ha referido a las agresiones perpetradas por grupos afines a la CUP contra autobuses turísticos en Barcelona. En opinión de Rajoy, estos ataques "revelan una estulticia insuperable", ya que van contra un sector que genera "riqueza para todos".

"Que haya gente yendo contra algo que da puestos de trabajo y riqueza demuestra su pequeñez mental y su cortedad de miras y lo mínimo de su cerebro", enfatizó. No obstante, añadió que "lo peor no es que exista la CUP", una organización que tachó de extremista y radical, "sino que haya condicionado el nombre del presidente de la Generalitat y todo el proceso soberanista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios