www.diariocritico.com

En general los datos se mantienen

La audiencia huye de la COPE de Nacho Villa, según el informe del EGM

La audiencia huye de la COPE de Nacho Villa, según el informe del EGM

jueves 10 de diciembre de 2009, 18:41h
En este contexto de mantenimiento de la audiencia lo que ha producido en esta ola son grandes variaciones dentro de las audiencias de alguna cadenas de ámbito nacional.

El último informe del Estudio General de Medios (EGM) ha confirmado el fuerte descenso de audiencia  (19,6%) de la cadena de los obispos. El programa La Mañana dirigido por Nacho Villa ha perdido 631.000 oyentes tras la salida del polémico locutor Federico Jiménez Losantos.

Carlos Herrera, de Onda Cero, se aprovecha de este fuerte descenso de la COPE y se convierte en el magacín que más crece de toda la radio española con 256.000 oyentes (+16,8%), y suma ya una audiencia de 1.782.000 seguidores. Esta cadena consolida la segunda posición en el ranking de las radios generalistas con 2.257.000 oyentes y ve incrementar su audiencia en un 7,9%.

La Cadena Ser sigue siendo líder de audiencia y además obtiene un ligero crecimiento cercano al 3%. Todos los programas son líderes en sus respectivas franjas horarias y consolidan su liderazgo de la radio española con 4.819.000 oyentes diarios. 'Hoy por Hoy', dirigido por Carles Francino, es una vez más el programa más escuchado de la radio con 2.716.000 oyentes.

Por su parte, RNE mantiene su audiencia, con un ligero repunte del matinal 'En Días como Hoy' que conduce Juan Ramón Lucas pero se coloca en el tercer favorito de las mañanas.

Por su parte, la renovada Punto Radio de Félix Madero ha conseguido mantener sobriamente su posición y ‘Protagonistas’ consigue aumentar la audiencia con el inicio de la parte de Luis del Olmo. En general son escasos altibajos en la programación. En la 'parrilla' de Punto Radio destaca el espacio de María José Sastre de 'Costa a Costa' que sube ligeramente (gana 11.000 oyentes) y 'Primera Plana' de José Miguel Aspiroz que se queda prácticamente intacta con 43.000 oyentes. Sólo desciende considerablemente el apartado deportivo.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios