www.diariocritico.com

Conciertos en Madrid

George Benson: una leyenda del jazz abre los Veranos de la Villa

George Benson: una leyenda del jazz abre los Veranos de la Villa

martes 07 de julio de 2009, 02:02h

Con el Palacio Real, la Almudena y una enorme luna llena de fondo empezaba el recital de George Benson en Madrid. Un decorado de postal recibía a uno de los mejores guitarristas de la historia del jazz. Sin alcanzar el lleno pero con una muy buena entrada Benson comenzó la actuación con su repertorio más jazzístico, trasteando por el instrumento que le ha dado su reputación en lo que parecía el inicio de una velada mágica.

El escenario de Puerta del Ángel ha probado que su sonido es inmejorable, claro que no siempre va a recibir a una banda de músicos tan competentes como los que se subieron este lunes. La banda de George Benson, como no podía ser de otra forma, está integrada por grandes músicos, destacando el pianista Randy Waldman, que en la primera parte, la más jazzística, tomó bastante protagonismo. Benson se lució en sus solos, demostrando lo gran músico que es, pero al igual que en su carrera el concierto derivó por otros derroteros.

Y es que la carrera del músico estadounidense no sólo bebe del jazz, también ha transitado por los caminos del R&B, el pop y el soul ligero. Así que también hubo tiempo para que dejase de un lado la guitarra y demostrase que también es un buen cantante. Claro que, sin dudar de la calidad de su voz, el repertorio es más que discutible. La parte dedicada a las baladas más estándar recordaba al Lionel Richie más edulcorado y, ¡oh no!, a Barbra Streisand. Una canción como “Nothing´s gonna change my love for you” no debería tener cabida en sus conciertos. Claro que esto es sólo una opinión personal.

Levantando al público

El momento álgido del concierto fue cuando interpretó su gran éxito de 1980 “Give Me the Night” que consiguió levantar a la gente de sus asientos. Esta canción apareció en el disco del mismo nombre que produjo el mítico Quincy Jones, posiblemente se trate de la mejor muestra del Benson más comercial. En la misma línea se pueden destacar “Turn your love around” o la versión del “On Broadway” de los Drifters con la que terminó el concierto.

Un concierto de casi dos horas que dejó más que satisfecho a un público que se lo pasó en grande, aunque alguno hubiésemos preferido un poquito más del músico de jazz... Aun así fue un buen comienzo para los Veranos de la Villa que continúan su programación con Kool & The Gang, Dulce Pontes, Tequila o el esperado John Fogerty.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios