www.diariocritico.com

Sólo en España

El PES 2010, imparable: 200.000 copias vendidas en la primera semana

El PES 2010, imparable: 200.000 copias vendidas en la primera semana

jueves 05 de noviembre de 2009, 17:35h
Un año más 'Pro Evolution Soccer 2010' ha arrasado en el mercado español, que se caracteriza por su gusto por el fútbol, ya sea de carne y hueso o virtual. En tan sólo una semana, desde que se lanzó el pasado 22 de octubre, 'PES 2010' logró alcanzar cerca de las 200.000 unidades vendidas, todo un hito contando con que las versiones para PlayStation 2, PSP y Wii llegarán a lo largo del mes de noviembre.
   Se trata de la primera vez que Konami ofrece cifras concretas de venta de su saga futbolística, coincidiendo con un momento en el que hay más competencia que nunca y en el que, las cosas como son, los datos acompañan como cada temporada a 'PES'.

   "Konami podría llenar por completo un estadio de primera categoría" con las unidades vendidas en sólo tres plataformas de las seis en las que estará disponible 'PES 2010': Xbox 360, Playstation 3 y PC-DVD, anunció orgullosa la compañía japonesa en una nota de prensa.

   El título de Konami para este año ha mejorado en muchos aspectos a la entrega de 2009, especialmente en el nuevo motor gráfico y la vuelta a la simulación. El "padre" de la franquicia, el japonés Shingo 'Seabass' Takatsuka, emprendió estos cambios tras reunir un gran volumen de 'feedback' de los usuarios.

   En este sentido, la compañía destacó la importancia de la campaña de marketing emprendida, que "ha reflejado durante sus diferentes fases esta unión y colaboración con la base de aficionados del producto hasta el punto de que han sido ellos mismos quienes han protagonizado, junto a Leo Messi y Fernando Torres, la campaña de publicidad de PES 2010".

   Un lanzamiento a la altura de la franquicia, que ya acumulaba, hasta este lanzamiento, más de 55,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 'PES 2010' ya está disponible para PS3, Xbox 360, PC-DVD y móviles el 22 de Octubre; para PSP (PlayStationPortable) y PlayStation 2 se lanza el 5 de Noviembre y en Wii el próximo 19 de noviembre.


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios