www.diariocritico.com

En el Teatro Compac Gran Vía

Ahora el Circo de Moscú se desliza sobre patines de hielo

Ahora el Circo de Moscú se desliza sobre patines de hielo

jueves 26 de agosto de 2010, 11:17h
Juegos de música y luces de color acompañan las actuaciones de malabaristas, equilibristas y payasos, lo que permite al espectador disfrutar de la curiosa sinergia entre el arte circense y la danza clásica.
In crescendo. Este puede ser el resumen del espectáculo del 'Circo sobre Hielo de Moscú'. El comienzo fue un poco flojo. Ya no solo por la primera puesta en escena de los bailarines con patines de hielo sobre una pista deslizante acompañados por una música no del todo acertada, sino por el segundo número, el "más difícil", el 'Palo Ruso' en el que una de las gemelas -Olg y Anna Dovgopolaya- se intenta poner de pie, con patines, sobre el palo. Tres intentos, tres fallidos. Pueden ser los nervios del estreno.

A partir de entonces, la mezcla del arte circense con la danza clásica, el ballet, ayudaron al público a meterse de lleno en cada uno de los números. Un total de 22. Comenzaron los payasos, sacando sonrisas a los niños y haciendo que el público retrocediera hasta la infancia para disfrutar de su propia inocencia. Sin duda, uno de los momentos más divertidos.

Y como en todos los circos, se puede disfrutar de malabarismos con mazas, diábolos o aros, incluso con figuras geométricas. También de equilibristas que se mecen en una rueda aérea o hacen danza vertical. Todos ellos acompañados por un juego de luz y música.

El buen uso de la luz ayuda a crear pasajes insospechados y aporta mayor realismo a las actuaciones. La música, por su parte, varía a lo largo de todo el espectáculo, y se puede escuchar desde Sinatra hasta Safri Duo, así como música tradicional rusa. Rompe con lo esperado.

En lo que respecta al vestuario de los artistas, cabe resaltar lo llamativo y original que es. Y merece la pena añadir el 'plus de dificultad' que tienen los participantes en cada uno de los espectáculos. Gracias a los patines de hielo miden once centímetros más y suman dos kilos a su peso habitual. Los equilibristas tienen que recalcular su fuerza y saltos para ser exactos en todos sus movimientos.

El 'Circo sobre hielo de Moscú' se estrenó la tarde del miércoles en el Teatro Compac Gran Vía y se podrá disfrutar hasta el próximo 12 de septiembre. ¡Pasen y vean!


Información relacionada:


El mayor espectáculo del mundo cambia la pista por el hielo

El mayor espectáculo del mundo cambia la pista por el hielo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios