www.diariocritico.com

Cada uno lo analiza de su óptica

Todos los periódicos se apuntan a ser los mejores en el último EGM

Todos los periódicos se apuntan a ser los mejores en el último EGM

martes 06 de julio de 2010, 11:32h
Un día después de que se diera a conocer la oleada de datos del último Estudio General de Medios, casi todos los periódicos, como las radios ayer, se apuntan el tanto de ser los que más crecen, los que más venden, los que más incrementan ventas en no se sabe cuál periodo... en definitiva: todos creen, como las madres con sus hijos, que son los más guapos.
No sabríamos por dónde empezar, porque este martes es práctica general en toda la prensa nacional. Por ejemplo, ABC lo saca a portada y dice que es el "único diario de información general que mejora su audiencia".

En cuanto a los máximos competidores, El Mundo y El País, el primero publica que su grupo editorial es "más líder" y que "amplía su ventaja" frente a Prisa y Vocento. Sin embargo, las dos principales cabeceras generalistas comparten datos y coinciden en que El País es el más leído, con 2.012.000 lectores, frente a los 1.329.000 de El Mundo. Eso sí, algo tenían que ver de forma distinta: mientras que el diario de Prisa asegura que incrementa su condición de líder, El Mundo comenta que ha recortado lectores a la cabecera de Prisa.

Público también se pone la bandera del triunfador: asegura que es el diario que más crece, esta vez hablando del periodo de los últimos 12 meses. Sin embargo, oculta la tirada, hablando de lectores, ya que la prensa siempre tiene el eterno debate de distinguir entre ejemplares vendidos o tirados y los lectores reales de cada periódico.

En Cataluña, La Vanguardia presume de aumenta su liderazgo esa comunidad frente a El Periódico. Pero claro, éste dice lo contrario, asegurando que está "en lo más alto del podio de la prensa en Cataluña". Situación esperpéntica, porque cada uno mira los datos que prefiere para asegurar ser el primero. El Periódico dice que "vuelve a ocupar el primer puesto (...) según los dados del último informe del EGM". Y sentencia: "Con 713.000 lectores diarios (24.000 más que en el estudio anterior), el rotativo del Grupo Zeta supera a La Vanguardia".

La excepción es la del diario La Razón, que es la que más sorprende. Sólo habla de los otros medios de su grupo, Planeta. Presume, eso sí, de que Onda Cero es la radio que más crece en los que llevamos de 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios