www.diariocritico.com
Melkor, otro MIranda para la Lototurf

Melkor, otro MIranda para la Lototurf

lunes 25 de octubre de 2010, 11:03h
La Lototurf de este próximo domingo pasa por despejar una incógnita. ¿Cuál es el estado de forma de Melkor? El resto, lo normal, es que luche por el segundo puesto, ya que los 60 kilos con los que ha entrado en el handicap el caballo de Miranda son fácilmente asequibles para que el binomio Horcajada-Delcher, que este último domingo ganó tres carreras, amplíe su racha en este final de otoño.
El análisis, participante por participantes, de DC Turf en la prueba soporte de la Lototurf es el siguiente.  
  1. Camuray (62k, José Luis Martínez)
Caballo muy honrado, que reaparece después de cuatro meses sin correr. Desde que debutara en julio de 2007, las dos únicas veces que ha estado más de dos meses sin correr ha reaparecido sin peligro, aunque tiene mucho oficio creo que se lo tomarán con calma y no estará en la llegada.  
  1. Sideside (62 k, J. Grosjean)
Tuvo mérito su remate por dentro en la anterior, pero me da que lo corren para tratar de rentabilizar el pienso con alguna colocación, que no está demasiado complicada pero nunca le veo como ganador. Si hay presupuesto en combinaciones de tríos en el Hipódromo podría encarercerlo con un tercer puesto.  
  1. Melkor (60 k, J. Horcajada)
Debutó impresionando. Ganó a Lince que luego pelearía un Cimera en el que hubiera salido como favorito. Desde marzo no corre, pero sin caracterizarse su cuadra por afinar demasiado en las preparaciones, no le haría falta estar al 100% para imponerse a este lote. A buen seguro que ha tenido problemas, pero su debut fue demasiado bueno como para no considerarle aquí como el principal candidato. Eso sí habrá que estar atento a las declaraciones de su entorno en la revista y sus galopes. Parece otro fijo en un handicap. Y eso no es bueno.  
  1. Royal Protector (59 k, JC Cerqueira)
Tras un verano muy ajetreado, que le terminó pasando factura, dio señales de estar ‘vivo’ en Ourense. Aún así son insuficientes para acercarse por esta llegada, pero es un caballo que en el invierno andaluz seguro que se gana el pienso. Ahora le toca descender un poco en el handicap. No me gusta ni para leñazo.  
  1. Schumacher (57 k, Srta J. Jiménez)
Al igual que Camuray, honrado donde los haya. Su propietaria lo ha comprado para disfrutarle montándolo y de momento aunque puntea en los recorridos me da que tardará un poco en situarse. También es otro que apunta al sur y aunque ya ha bajado en el handicap tiene todavía más recorrido cuesta abajo para empezar a asomarse.  
  1. Magic Victory (58 k, Ortiz de Urbina)
Es quizá mejor caballo de lo que su carácter le deja mostrar. Puede pegarla cualquier día, pero esta vez aunque va bien montado afronta su sexta carrera en apenas dos meses y para un caballo de sus características, que se desgasta tanto, me parecen demasiadas como para recuperar valores. Lo intentan a base de correrle y no les está dando resultados.  
  1. Perfectamente (58 k, J. Crocquevieille)
Van con mimo con esta yegua. Su doble victoria en primavera ya está más que asimilada y su primera carrera en otoño apuntó una barbaridad. No le han tocado en el handicap y si la pista recibe algo de agua no se cae del trío. Además le monta un jockey que la conoce perfectamente y que en la última no la apuró en exceso.  
  1. Legada (56 k, Borja Fayos)
Segunda vez en su vida que corre en hierba. Es una torda con muy buena acción, pero ese dato me echa para atrás a la hora de recomendarla. De todas maneras sería una sorpresa con muy alta cotización y por valores de arena está situada para poder pelear colocaciones. La monta de Fayos es una garantía de que no tirará su opción.  
  1. Corcubion (56 k, D. Delgado)
Corrió hace unos días un sprint bastante flojo en el que nunca estuvo. Su patio es uno de los más ‘deprimidos’ y nada indica que haya un despertar para situarse en carrera. Además es un caballo que también parece apuntar al sur y preparar el invierno. Descartable.  
  1. El Guaje (53k, Á. Gómez)
Completó una secuencia lógica en los handicaps de segunda parte. Ahora su aparición en primera parece, a pesar del descargo, algo precipitada. Su remate en su victoria tampoco fue como para pensar que se puede desenvolver con garantías y creo que tiene poca progresión. No obstante hay un axioma hípico. “Nunca olvides a un caballo que viene de ganar”.  
  1. Junkal (55k, M. Gomes)
Sus dos últimas son muy meritorias. Sin embargo parece que ya ha rentabilizado el otoño y eso con su edad tiene gran mérito. Su estado de forma es óptimo, pero me pasa un poco como con El Guaje y creo que en primera parte tiene muchos kilos para perder. No me gusta.  
  1. El Santo (54 k, M. Secci)

Su forma de irse a ganar a la entrada de la recta y de entregarse con las anteojeras sí me resultó digna de un caballo con kilos por subir. No se han precipitado y creo que en esta carrera tiene algo que decir. De El Guaje recibía un kilo y ahora le da otro batiéndole por más de dos cuerpos. Y además es un caballo más regular (impresiona su cuadro de resultados) y ahora que ha ganado puede hasta doblar victoria.  

 Pronóstico: Melkor, El Santo, Perfectamente  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios