www.diariocritico.com

Ping.fm, con ciertos parecidos en la Red

Las últimas 'novedades' presentadas por Apple

Las últimas 'novedades' presentadas por Apple

viernes 03 de septiembre de 2010, 17:34h
Steve Jobs presentó el pasado miércoles la nueva red social de Apple, integrada en iTunes que se llamará Ping.fm. Sin embargo, muchas de sus características “revolucionarias” ya estaban implementadas anteriormente en la red. Repasamos las novedades de la última keynote de la compañía de la manzana.  

Apple inauguró septiembre con una keynote presentada por Steve Jobs, que ha supuesto un auténtico vendaval de comentarios en la red. Jobs incidió en varios temas y gadgets de Apple que se renovarán, además de anunciar nuevas aplicaciones en las que la compañía de la manzana pretende fundamentar sus bases para continuar creciendo.

La primera novedad viene de la mano de los iPods. Apple desea implementar su sistema operativo (iOS), en todos sus dispositivos portátiles y los primeros productos que tenderán a renovarse son los reproductores musicales. Así, Suffle y Nano presentarán unos modelos táctiles [ver en la foto] así como el Touch, que se ha estilizado y que tendrá como principal novedad su ínfimo peso. 

Apple TV también ha presentado nueva cara. El soporte es más dynamico, permite almacenar un mayor número de películas y series (lo hace por streaming y lo alberga en “la nube”), y además ha mejorado la calidad de reproducción del mismo. En principio, en España todavía no se podrá adquirir ya que sólo ha salido de manera inmediata en Alemania, Francia, Irlanda, Reino Unido, Australia y EEUU. La piedra angular se centra en el alquiler de películas y series por precio no superior a los cuatro dólares y en calidad HD.

La gran revolución llegó con el nuevo iTunes 10 y la implantación de una nueva red social, llamada Ping.fm. Ésta permitirá compartir tus canciones y grupos favoritos con tus amigos, a través de otras redes sociales como Facebook o Twitter. Habrá búsquedas por artistas relacionados (según tus gustos o preferencias musicales), así como la posibilidad de hacer listas de reproducción y compartirlas.

Spotify, el modelo a seguir de Ping.fm

La presentación de Ping.fm ha dejado cierta estupefacción en la red. Todas las novedades “revolucionarias” que presenta la nueva red social-musical de Apple ya estaban, en su mayoría, en Spotify, un programa para escuchar música a través de streaming que hace tres meses presentó estas características. Parece ser que la guerra por el nuevo marco digital de la industria musical ha comenzado, y  Google también ha presentado sus armas.

 

- Lea también:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios