www.diariocritico.com
El Defensor del Pueblo pide reforzar las oficinas del DNI ante las largas esperas de citación
(Foto: Ministerio Exteriores)

El Defensor del Pueblo pide reforzar las oficinas del DNI ante las largas esperas de citación

martes 01 de agosto de 2017, 14:18h

El Defensor del Pueblo ha formulado una recomendación a la Dirección General de la Policía para que se refuercen las oficinas de expedición del DNI y pasaporte de toda España. Las listas de espera para una cita se mueven entre uno y dos meses de manera habitual.

Muchas de estas oficinas están saturadas y no tienen citas disponibles hasta después del verano. Esto obliga a muchos ciudadanos que necesitan renovar su documentación personal con urgencia a pernoctar a las puertas de estos centros para conseguir alguno de los escasos números que se entregan personalmente a los que no disponen de cita previa.

El Defensor del Pueblo ya ha recomendado en otras ocasiones el refuerzo de estas oficinas ya que esta situación de saturación es recurrente en verano por el incremento de los desplazamientos vacacionales y por la reducción del personal encargado de estas oficinas debido a los turnos de vacaciones.

Por este motivo, la Institución ha pedido reforzar estas oficinas para permitir la obtención de cita previa a los ciudadanos que tienen que renovar su documentación personal y evitarles los perjuicios que en la actualidad les está causando el excesivo tiempo en la obtención de cita previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios