www.diariocritico.com

Gracias Real Madrid

jueves 18 de abril de 2024, 10:36h
El Real Madrid, celebrando el pase a semifinales
Ampliar
El Real Madrid, celebrando el pase a semifinales (Foto: Real Madrid)

Cuando terminen de leer este artículo podrán añadir mil razones más, en pos de explicar lo que nadie ha podido hacer y, que no es otra cosa, que tratar dar con la lógica del porqué ocurren situaciones en el Real Madrid, que no suceden en ningún otro equipo de fútbol del mundo. Sentir el escudo, el ADN, la Historia, el miedo escénico son intangibles que existen en todos los clubes y recurrentes para el aficionado cuando le interesa. Sin embargo, lo es un hecho son los datos: 12 presencias en semifinales de los últimos 14 años en Champions League. Multitud de noches épicas en Europa tanto en el Santiago Bernabéu como en la mayoría de grandes estadios del viejo continente. Respeto máximo al equipo más ganador del mundo. Que por cierto, como es lógico, es tan admirado en Europa como cuestionado y envidiado en España.

Este jueves medio pais se ha levantado dispuesto a presumir de equipo de fútbol mientras que el otro medio, cabizbajo, ya no sabe ni qué decir. Tienen ganas de curling. El fútbol ya no les interesa hasta que puedan volver a criticar a su 'enemigo'. “Que se acabe esto, que siempre es lo mismo”. Y lo seguirá siendo porque el Real Madrid no se puede explicar, pero sí es posible vivirlo. En España tenemos muchas cosas buenas pero la marca Real Madrid es lo mejor. Guste o no. Fuera de nuestras fronteras es lo más significativo de nuestro país. El fútbol es el deporte de Europa. Y el Real Madrid es el fútbol en Europa. Cualquier aficionado quisiera ser del Real Madrid. Y es un privilegio serlo. Disfrutarlo, sentirlo y, ademas, sin entenderlo. No es necesario. Nadie sabe porque quiere a una persona o rechaza a otra. Está en el alma. Las cosas ocurren porque tienen que ocurrir. Y con el Real Madrid pasa algo similar. Es el fútbol. Es el equipo capaz de ganar de mil maneras diferentes. Es el equipo al que todo jugador quiere representar.

Su forma de eliminar al City demuestra, una vez más, que su lema de "Vamos, Real; hasta el final" está en la cabeza de sus jugadores. No rendirse está en su ADN y en el de su escudo, pero también lo han traspasado a la cabeza de todos sus rivales. Por eso también crece el antimadridismo. Todo gran héroe necesita de un gran villano. Lo que ocurre es que fuera de España es tan grande el Real Madrid que la evidencia juega a su favor. El respeto de ayer de los aficionados del Manchester City, actual Campeón de Europa, con la celebración de los 4.000 aficionados madridistas presentes en el Etihad así lo atestigua. El Real Madrid fue nombrado mejor club del siglo XX y va camino de tener ese galardón cuando no ha pasado ni un cuarto del siglo XXI. Nunca habrá un equipo de fútbol como el Real Madrid. Y quién lo quiera entender que lo haga. En el otro lado, lo va a sufrir. Eso sí la explicación de la grandeza del Real Madrid a cada uno le servirá la suya. La mía es simple. Es el mejor equipo del mundo. Y sólo me queda darle las gracias. Es mejor agradecer que entender.

Alberto Martín

Periodista

Alberto Martín tiene una dilatada experiencia en el campo de la información, trabajando en medios de comunicación desde los años 1990 y llegando a dirigir medios como Libredirecto.com o siendo el delegado del periódico Gol en Madrid durante los años 2000. Experto en deportes y particularmente en turf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios