www.diariocritico.com

El virus FIFA se ha convertido en pandemia, pero hay soluciones

lunes 20 de noviembre de 2023, 19:11h

No seré yo quien defienda las pachangas internacionales frente a países tercermundistas en lo futbolístico. Son partidos que me han aburrido siempre. Eso sí reconozco que 2 de ellas me han dado muy buenas alegrías como futbolero. La primera, en mi más tierna infancia, me permitió bautizar a Bonello a todo aquel del colegio que se pusiera de portero entre los 2 jerseys que antaño hacían de portería; y el segundo fue ya en plena expansión de juntaletras cuando Chipre ventiló para mejor vida futbolística al peor Javier Clemente. Sí, ahora antes de ponerme a criticar la castaña de partidos que vemos en las fases eliminatorias, he de gritar que siempre seré un poco de Malta y de Chipre.

Valga como preámbulo. No se puede seguir así. El fútbol profesional lo pagan los clubes y los sustentan los aficionados de los equipos pagando una pasta gansa para verle allí donde jueguen. Y no puede ser que cada vez que haya una semana de parón de selecciones tengamos a las estrellas lesionadas. Esta vez Gavi será quién se pierda la temporada por una lesión ante Georgia. Y quién sabe si el sevillano volverá a ser el jugador que era antes de ese partido. Y eso quien se lo paga al Barça. Ni Negreira, ni UNICEF, ni el DJ del último sarao del bueno de Joan. Lo de las lesiones de Oyarzábal,Vinicious o Camaviga no son tan graves pero merecen parecida reflexión ¿Qué coño aportan entre partidos de clubes los partidos de selección? Si además en las Eurocopas y Mundiales siempre terminan yendo los mismos. Y estos fines de semana, además, sólo sirven para enterarnos de si la suegra ha mejorado el cocido de los domingos.

Posible solución

No sé cual será la solución porque es lógico que un jugador quiera representar a su país (todavía). Que el seleccionador quiera llamar a los mejores. Pero los clubes tienen que tener una protección. Se me ocurre una idea para al menos que la cuota de responsabilidad sea compartida. Y es que un club no pueda ceder a la selección del país donde compite a más de 2 jugadores y a las ajenas un jugador por selección. Posiblemente el daño sería mucho menor. Habría además mayor igualdad y con ello mejora del espectáculo, mayor implicación de todos los clubes ¡¡Que coño yo soy del Betis y me ha jodido que no llevara a Isco!!

Alberto Martín

Periodista

Alberto Martín tiene una dilatada experiencia en el campo de la información, trabajando en medios de comunicación desde los años 1990 y llegando a dirigir medios como Libredirecto.com o siendo el delegado del periódico Gol en Madrid durante los años 2000. Experto en deportes y particularmente en turf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios