www.diariocritico.com
Gavi
Ampliar
Gavi (Foto: RFEF)

Se confirma la grave lesión de Gavi: rotura del ligamento cruzado

lunes 20 de noviembre de 2023, 13:45h

Tras la mala pinta de su lesión en pleno partido de la Selección española ante Georgia, se confirman los peores augurios sobre Gavi.

El centrocampista del Barça tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que prácticamente le borra para el resto de la temporada.

En las pruebas médicas practicadas por su club también se aprecia otra lesión más, una asociada al menisco externo.

Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' deberá pasar ahora por el quirófano y una vez pasado por ese trámite se confirmará cuántos meses estará de baja, pero todo apunta a que se perderá toda esta temporada.

El objetivo para España era que pudiera regresar para la Eurocopa del próximo verano en Alemania, pero es más que sería duda para que llegue a tiempo, dándose por descartado.

El Barça pierde a una pieza clave en su centro del campo y ahora el equipo culé podría intentar convencer a la Liga para que estire sus normas para poder fichar en el mercado de invierno.

El conjunto de Xavi Hernández tendría que acudir al mercado para encontrar un centrocampista que encaje en el engranaje actual y ayude en una línea crucial en el campo, quizás no con vista a continuar después de la temporada. El Barça buscará sobre todo una cesión, pescando especialmente en equipos que no consigan la clasificación de la Champions para la fase final.

Mala reacción blaugrana

Por cierto que el club azulgrana, con el calentón nada más conocer la noticia, reaccionó mal y comentó 'off the record' a algunos medios que estaban molestos por el hecho de que Gavi jugara un partido que era "intrascendente" para la Selección, forzando su físico, puesto que ya había disputado el encuentro anterior, ante Chipre.

La realidad es que el partido era clasificatorio y España se jugaba el primer puesto del grupo, que por extensión permite ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa. Además, como reveló el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, el propio jugador pidió jugar de inicio este partido.

Reacciones a su grave lesión

Dde la Fuente declaró triste tras el partido ante Georgia: "Es un momento muy difícil y muy duro para él, su club, para sus compañeros, para mí y para la Federación. Estamos destrozados".

La propia Federación (RFEF), reaccionó en redes sociales al triste anuncio de la lesión confirmada: "Volverás siendo aún mejor futbolista, porque mejor compañero y persona es imposible, y toda la familia de la Selección te estaremos esperando. Te queremos".

"Su carácter y juego sobre el césped es la seña de identidad de un futbolista que siempre lo da todo por la camiseta del Barça. Es por eso que su lesión es un duro golpe para todos los azulgrana, que tienen la oportunidad de darle ánimos", ha escrito su equipo, el Barça, en su web oficial.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios