www.diariocritico.com
Rebajas
Ampliar
Rebajas (Foto: Juan Luis Jaén / MDO)

El Black Friday ha pasado a ser el 'Black Month'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 20 de noviembre de 2023, 13:47h

El Black Friday es otra de las tradiciones norteamericanas que ha calado fuerte en España y ya es una efeméride más en el calendario de muchos.

Y es que esta 'festividad' se centra en las rebajas, es decir, se trata de una jornada con grandes descuentos, lo que dada la cercanía a las fechas navideñas, es muy óptima para ahorrar dinero en los regalos.

El Black Friday se celebra el último viernes de noviembre, que en 2023 será el día 24. Pero dado el éxito de este tipo de jornadas llenas de rebajas, en los últimos años se ha ido expandiendo.

El fin de semana del Black Friday, la semana entera, 2 semanas antes...y en la actualidad ya se puede decir que el mes de noviembre entero.

Black Month: dónde encontrar ya grandes rebajas

Noviembre se ha convertido en el Black Month, pues muchos comercios y/o marcas están casi todo el mes con ofertas muy atractivas.

Algunos todavía dejan para el último viernes de noviembre los mayores descuentos, pero se pueden encontrar verdaderas gangas durante todo el mes.

Repasamos algunos de los comercios donde ya están de rebajas:

Amazon: el gigante del comercio electrónico ya ha comenzado con sus ofertas de Black Friday. Desde el 17 de noviembre y hasta el próximo 27, Amazon tiene miles de productos a precios rebajados.

Destacan productos propios como los dispositivos con Alexa integrados, que tienen casi un 60% de descuento. Pero también ofertan marcas relevantes como Xiaomi, Samsung...y un largo etcétera.

AliExpress: otro de los grandes de las ventas online es, sin duda, Aliexpress. El gigante chino está ya celebrando las rebajas con descuentos del 70% en muchos de sus artículos.

Cabe destacar también tiendas como El Corte Inglés, Fnac o marcas de ropa como Inditex, Uniqlo...erc. Opciones tanto para compras online como físicas que ya han arrancado con importantes descuentos.

Y por supuesto muchísimas tiendas pequeñas y locales se suman cada año a esta festividad. Merece la pena darse una vuelta por las calles de cada ciudad, pues es posible encontrar ya muchos productos a precios muy rebajados.

Para los amantes de los viajes, muchas aerolíneas se han unido a esta campaña y ofertan vuelos a precios inéditos. Y para los que prefieren el tren, ¡también! Hasta Renfe se ha unido ofreciendo descuentos en los billetes de tren.

Para evitar engaños, especialmente al comprar online, es aconsejable realizar compras en páginas verificadas y seguras y emplear también los comparadores de precio. Además de comprobar en un simple vistazo los precios en diferentes tiendas, permiten ver la evolución del precio del producto y confirmar que es una verdadera ganga.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios