www.diariocritico.com
Erling Haaland
Ampliar
Erling Haaland (Foto: Twitter oficial Erling Haaland)

El letal virus FIFA y su balance en esta ventana internacional: lesionados Gavi, Vinicius, Camavinga, Haaland...

martes 21 de noviembre de 2023, 09:07h

Hay debates que parecen vetados en el mundo del fútbol, y uno de ellos es la cesión obligatoria de los jugadores por parte de sus clubes a las selecciones internacionales.

El caso es que el llamado virus FIFA ha sido más letal que nunca y en esta ventana de selecciones se han lesionado estrellas mundiales de nuestra Liga, tales como los españoles Gavi y Oyarzabal, el brasileño Vinicius, el francés Camavinga, el kosovar Muriqi o el argentino Ocampos.

Además, en otros campeonatos echarán de menos a los ahora lesionados Haaland, Onana, Ederson, Zäire-Emery, Poulsen, Rashford, Bastoni, Zaire-Emery, McKennie, McKennie, Vicario, Kamada...

El peor balance en años

Decenas de bajas que tendrán que afrontar los clubes principalmente europeos por ceder a sus jugadores, que si bien es cierto que con una pequeña compensación económica, no tienen manera de rentabilizarlo en lo deportivo, ya que muchos de estos futbolistas son claves en sus onces iniciales.

Gavi, lesionadoEl barcelonista Gavi estará fuera de los terrenos de juego lo que queda de temporada, y los madridistas Vinicius y Camavinga, más de 2 meses apartados.

Hay varias causas, explican los expertos, para que se produzcan tantas lesiones durante las concentraciones de selecciones internacionales. Los viajes son una de las razones, pero también el gen de competitividad que tienen los jóvenes, que quieren hacerse con un puesto en sus países. Otra causa, más médica, es que muchos tienen que cambiar su forma de entrenarse incluso de moverse, por lo que sus cuerpos pagan estas modificaciones respecto a sus rutinas habituales en los entrenamientos de sus respectivos equipos.

Más temores para los últimos partidos

Aún quedan los últimos partidos internacionales por disputar, y equipos como el Real Madrid tiemblan por si jugadores como Luka Modric o Rodrygo se lesionan con Croacia y Brasil, respectivamente, ya que se están quedando sin jugadores suficientes para configurar un once inicial de garantías.

Además, el Manchester City se podría quedar sin Erling Haaland para el importante partido contra el Liverpool del fin de semana, cuando además Noruega ya no se jugaba nada para clasificarse a la Eurocopa.

El mismo malestar tienen en el Barça, porque consideran que Gavi no debió jugar, y menos de inicio, el partido contra Georgia, con España ya clasificada. Aunque la realidad es que La Roja sí se jugaba algo en ese partido: el crucial primer puesto de grupo para ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios