www.diariocritico.com

Le Pen, cuidado con James Bond

miércoles 01 de febrero de 2017, 12:53h

Parece que la "maquinaria de subsuelo" comienza a funcionar para evitar que Le Pen llegue al Palacio del Eliseo. Wikileaks ha difundido un total de 1.138 documentos relativos a Marine Le Pen, de donde saldrán escándalos que se espera frenen su elección.

Los espías, las filtraciones, escuchas telefónicas van a ver la luz, lo que podríamos llamar "Plan B" para lograr que Trump no tenga su aliada dentro de Europa.

Era lo que cabía esperar, para las elecciones presidenciales de Francia nada se puede dejar al azar, ya que sería un verdadero boom para el Mundo como lo entendemos ahora. Y un desastre para el proyecto, ya tocado de Europa, que el populismo, en la persona de Le Pen llegase a gobernar en Francia.

La confianza en que Trump no saliese elegido ya está costando más de un disgusto, quedando por llegar muchos más, porque si algo estamos comprobando en sus primeros días de mandato es que lo que promete lo cumple.

Son estos los momentos en los que cierras los ojos y te alegras de ver a Pierce Brosnan, como James Bond, trabajando para que el orden mundial se mantenga. Para que China y su comunismo no se convierta en la primera potencia mundial.

Para que prevalezcan las libertades individuales, frente a la xenofobia de estos nuevos líderes mundiales, que en muchos momentos nos recuerdan a Hitle, otro ejemplo de que la historia con lunáticos incluidos se repite.

Tendremos que esperar que los franceses recuerden en el momento de emitir su voto el lema oficial de la República francesa "Liberté, égalité, fraternité".

Esperemos que la ola de populismos tanto de izquierdas como de derechas quede frenada con estas maniobras no muy caballerosas pero generalmente bastante efectivas.

En España, hemos tenido suerte, Podemos, nuestro máximo representante del populismo de izquierdas no necesita que se les saque los trapos sucios, ellos con sus peleas internas y luchas por el poder se bastan para quedarse en un partido que "ni pincha ni corta" en el Parlamento español, a lo cual les estoy gratamente agradecida.

Ana Rosa Quintana
Consejera Política Nacional de UPyD

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios