www.diariocritico.com

Abundar

sábado 16 de octubre de 2021, 09:00h

Todo criterio-sentimiento “humanos” que contribuyan a la pobreza-riqueza sin límites son delitos de máximos delirios-desprecios-humillaciones al conjunto de la Humanidad.

Toda acción-reacción “humanas” que contribuyen a las desigualdades sin límites son crímenes, o casi, contra la voluntad-lógica-razón de la inmensa mayoría de las personas verdaderamente humanas que hay en el mundo mundial.

Los criterios-sentimientos hipócritas, o sin fiabilidad, son otras descomunales estafas. Que desgracias las-los agradables en el cuerpo a cuerpo y son déspotas en la oscuridad. Las acciones-reacciones sin armonía-equilibrio para la sostenibilidad colectiva-personal de los seres humanos, de sus entornos y de sus circunstancias a corto-medio-largo plazo tienen consecuencias catastróficas.

El criterio, el sentimiento, la acción, o la reacción, juntos-juntas, o por separado, sin compromiso-responsabilidad fetén tienen saber-sabor-olor… fatuo-felón-fétido.

Sí, desgraciada y dolorosamente hay abundancia de golfos-maleantes con disfraces de “marca” para apestosos caballeros, penúltima muestra: Papeles Pandora”. ¿Hay damas?

Catástrofe era-es-será sacar pecho de satisfacción por el “consiguiente España, una- grande-libre, va bien”… cuando España encabezaba-encabeza, o casi, asuntos como el paro, la precariedad emocional-laboral, el botellón, las excesivas-molestas terracitas, el embrutecimiento de demasiados mayores-jóvenes-niños con el coche-futbol etc., etc., etc., respecto a los países de su sistema-condición. Catástrofe es que en los años cuarenta-cincuenta-sesenta del Siglo XX emigrasen muchos cientos de miles de españoles por miedo-necesidad, y ahora emigran por falta de oportunidades… además estábamos-estamos con índices de civismo-pobreza que tendrían que avergonzar a todos o casi todos elitistas-gobernantes de anteayer, de ayer y de hoy.

Ojo, que España encabece, o casi, muchas negatividades respecto a sus “aliados”… no quiere decir que todos los países de europa-occidente sean el ideal de Fortunas-Panaceas, o que aten a los perros con chorizos ibéricos.

Callar, entretener, escribir, hablar, opinar, pensar de esto, de lo otro, o de lo demás allá, sin encauzar métodos para resolver semejantes catástrofes son huidas hacia adelante-hacia atrás que solo conducen al más de los mismo, o a la nada-casi nada.

Abundar, lo que se entiende por abundancias de concordia-sentido común en el sistema ultra capitalista brillan por su ausencia… da igual, o casi, que el capitalismo sea desarrollado, domesticado, esclavista, salvaje, o derivados… todas las versiones ultra capitalistas tiene componentes tóxicos que indignan-enferman-matan a elevadísimos porcentajes de personas-animales-vegetales-minerales. El sistema capitalista global en general va mal, y el sistema capitalista español en particular suele ser la inercia de casi todo lo peor. Claro que hay excepciones… ¿y qué?

El problema-problema plus, es que el ultra capitalismo es un sistema integral-intransigente que en mayor-menor medida hace cómplices de sus barbaridades-desatinos a los que ni lo comen, ni lo beben, ni les gusta, ni les interesa, ni lo disfruta, ni les divierte… ¿hasta cuando esa desesperante imposición?

Es decir, “la libertad del hago lo que me da la gana”, como pregona el becario-estándar “líder de la oposición” es la libertad comercial-privada sin límites razonables-razonados que solo sirve-servirá para que el acaparamiento de unos pocos sea la ruina, o casi, de más de la población local-nacional-global. ¿La Democracia y La Dictadura Capitalista son compatibles?

Creer que todo el mundo es libre a través de una nómina o de un negocio-ocio que penden de un hilo… o de un voto tan voluble como vulnerable… es de ser más simple-tonto que Abundio.

Sí, abundar, abundan en demasía “los Abundios” y sus feligreses-fieles sin ton, sin son y sin compasión-parangón.

P.D. “Papeles Pandora” es la enésima malversación económica relacionada con dineros negros-sucios- defraudadores-traidores en paraísos-infiernos fiscales.

No sé si el “Abundio”, “del más tonto que Abundio” es real o ficticio. El caso-cosa es que entendemos por Abundio a una persona que anda a tontas-locas sin justificación; que anda escaso-nulo de entendimientos; que se pierde en su propio retrete; que confunde publicidad con realidad y endeudamiento con enriquecimiento… o que se acuesta y se da el pico con una serpiente cascabel hoy o con una serpiente coral mañana. En fin, en criterios-sentimientos conflictivos, en acciones-reacciones contradictorias abundan el: ¡hay gente para todo! Así nos viene y va.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios