www.diariocritico.com

Botones

sábado 09 de abril de 2022, 09:00h

Estamos rodeados-controlados-manejados por botones.

Cuando digo botones…también digo pulsadores, interruptores, teclas, etc.

Hay menos botones para gustos que para disgustos.

Con motivo de la guerra en Ucrania se habla de apretar o de no apretar los botones nucleares asesinos.

¿Estamos, o nos hacen estar a casi todos los seres humanos más-menos locos?

En el inicio, evolución y respuesta a la guerra-quema de Ucrania se dijeron, se dicen-hacen barbaridades demenciales por parte de “gobernantes y líderes” más-menos “democráticos”… que parecían mínimamente respetables, sensatos y templados.

Ahora mismo, y sin apretar de momento los botones nucleares, las confusiones, las dudas, los valores-miedos de los que mandan, y de los mandados, van de menos a más… y con un costo más que catastrófico en casi todos los órdenes-desórdenes.

Ocurre, que cuando cae el índice de credibilidad-popularidad del partido-presidente X, del partido-presidente XX, o del partido-presidente XXX… pulsan a sus botones de “heroicidad”-marketing-“patriotismo”-propaganda para que todo, o una gran parte del todo se recupere o no se vaya al garete.

Claro, con botones-soluciones chanchulleros-chapuceros no es de extrañar las protestas de agricultores, ganaderos, transportistas, etc.; y con la falta de planes-perspectivas políticos-genéricos… es otra chapuza para los perjudicados dejarlo como está… da casi igual que estén inducidos por unos o por otros “bipartidistas”.

En una de las crónicas que firmé hace veintitantos o treinta años, decía que si el falso “bipartidismo” es más bonito de forma que bueno-comprometido de fondo… volverían los Hitler-Stalin. El sobre valorado, “democrático” y fracasado bipartidismo al uso-abuso, solo era-es-será como esos “regalos” donde hay más continente que contenido. La prueba es que en pocas décadas ha desembocado en desigualdad-pobreza-riqueza sin límites… y en darle al botón-botín de fabricar dinero para intentar salir de pases-pasos-poses contagiados-letales-tóxicos, Sí, en lo fundamental, casi todo está al revés de lo que tiene que estar. O las mal llamadas elites cogen al toro por los cuernos… o no habrá suficientes enfermerías para atender tantas cogidas-cornadas de “sus públicos-pueblos”. Casi todas las elites son o suelen ser toreadores medrosos de salón.

Si hay menos botones para gustos que para disgustos.

Hay botones para regalar-regar-regular a distancia. Hay botones para abrir-cerrar alarmas, puertas y ventanas. Hay botones para especular sin control-pudor. Hay botones para comprar-vender voluntades. Hay botones para hacer que una cosa parezca otra. Hay botones que embrutecen-infantilizan a personas mayores. Hay botones que calumnian-descalifican-matan a personas ejemplares-correctas-valientes.

Y no consigue los mismos objetivos un misil lanzado a 3.000 que a 8.000 kilómetros de distancia… que es lo que separa a Rusia de Europa y a Rusia de EEUU.

Todos esos botones, y más, son botones con menos pros que contras… están manejados-maniatados por los “mandamases” del sistema, por sus loros-cotorras, por insaciables-insociables mercados-mercaderes. Sí, son botones que despilfarran más que ahorran; por un botón necesario hay nueve sospechosos en principios y fines… en general son botones con demasiados componentes de enredos-entuertos masivos.

Y luego están los botones que nos ponen al corriente de “la vida” a través de sus medios de “comunicación-información”.

Veo muy poco la tele, de vez en cuando hago “zapping”.

Ayer di al mando-interruptor-pulsador-botón de las cajas tontas, o casi… en una emisora aparece un tal Vaquerizo riéndose a carcajadas. En otra aparece Bertín, la Falcó o la Lomana…con el más de lo mismo. En una tercera emisora aparece la veinteañera nieta del “Rey Emérito” que según dice no se quien… es una “influencer-influyente” muy cotizada-elegante-solicitada. En una cuarta-quinta emisora la que aparece es la veinteañera nieta de la “Campos”… con aspiraciones de “diva televisiva”.

Eso y más, sin contar con las “pantojadas-futboladas-concursadas” de banalidades-vanidades al por menor y al por mayor.

De botones en casi todas las novísimas tecnologías se tanto como Putin, Trump y Zelenski saben de P. Romero, Costillares y Pepe Hillo… o de Uxama, Las Pedroñeras y Lepe.

En fin, hay botones-imágenes que dejan-tratan la cultura, el entendimiento, la inteligencia y el sentido común a la altura del betún.

No, no hay espacios “formativos-informativos” con sólida-suficiente materia gris; ni hay auténtica y abierta libertad de expresión; el botón de botones del sistema, en el fondo… ni lo quiere ni lo permite.

NO AL BOTÓN NUCLEAR… NO AL BOTÓN MANIPULADOR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios