www.diariocritico.com

Feijóo se pone firme: el PP no apoyará el decreto de medidas anticrisis "si no acepta ninguna de las propuestas"

Feijóo se pone firme: el PP no apoyará el decreto de medidas anticrisis 'si no acepta ninguna de las propuestas'
(Foto: TVE)
viernes 08 de abril de 2022, 09:06h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, fue entrevistado anoche en el 'Telediario 2' de TVE y en ella repasó la reunión mantenida horas antes con Pedro Sánchez.

Allí dejó claro que si el Gobierno "no acepta ninguna de las propuestas", el PP puede no apoyar el decreto de medidas urgentes contra la crisis inflacionaria por la guerra de Ucrania: "Me está invitando a que no apoyemos un contrato de adhesión, unilateral y desconocido".

Feijóo ve elementos para que el Gobierno modifique sus planteamientos la próxima semana y que no le diga a la Cámara que eso es “verde y con asas”. "Si hemos incrementado la recaudación fiscal en 7.500 millones de euros en 2 meses, es evidente que tenemos holguras para inyectar a las familias alguna renta disponible más”, explicó el presidente del PP.

El líder del PP remitirá al presidente del Gobierno una propuesta concreta y explícita de bajada de impuestos de manera temporal para devolver a los ciudadanos lo que están pagando por el aumento de la inflación en un 9,8%.

"Quiero pensar que la política económica de Sánchez no puede seguir equivocándose: no cumplimos previsiones de crecimiento económico, estamos a la cola de Europa, por lo que hay elementos para que el Gobierno rectifique”, argumentó.

Además, afirmó que aunque la reunión con el jefe del Ejecutivo fue cordial, resultó “decepcionante” porque no aceptó la propuesta de bajada de impuestos, por lo que el PP no puede ser “cómplice” de los errores de la política económica de Sánchez.

Otras cuestiones

Feijóo también quiso criticar el viaje de Sánchez a Marruecos sin el aval de ningún partido político, algo que tachó de "inaudito". “Yo nunca haría lo que ha hecho el presidente”, explicó sobre la ruptura del consenso en política exterior en el tema del Sáhara: “Todo son incógnitas”.

En cuanto a la renovación de los órganos judiciales del Estado, entendió que es “legítimo” que Sánchez quiera renovar el CGPJ y el Tribunal Constitucional, para lo que retoman negociaciones pero, en medio de una situación económica como la que tiene España, “debería escuchar más y escucharse menos”.

Recordó además que en 2017 el PP planteó un Pacto de Estado contra la Violencia de Género que sigue vigente: "Vamos a seguir trabajando contra la violencia machista, es una lacra que hay que erradicar”.

Por último, concluyó que el centro derecha tiene que estar unido para que el PSOE, "los populismos y los independentistas" dejen el Gobierno: "Vengo a intentar ensanchar mi partido, no para ser bisagra de nadie".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios