www.diariocritico.com

Colgados

sábado 23 de diciembre de 2023, 08:00h

Un “colgado”, es un ser humano burlado-frustrado en sus deseos y esperanzas. Al por mayor hay personas con y sin fronteras en esas circunstancias aquí, allí y allá. Da casi igual que gobiernen estos, esos o aquellos… dado los fracasos que van acumulando.

De esperanzas-deseos pendientes de afrontar-solucionar de verdad y con verdad…nacen-crecen casi todos los malestares de una gran parte de La Humanidad.

“Colgado”, es un contingente incierto… y es un elemento entramado suspendido o en suspensión.

“Estar colgado”, en el leguaje de las drogas-vicios, es quedarse-quejarse, o sufrir por o con el síndrome de abstinencia. Soy lego en asuntos de drogas más-menos duras.

“Quedarse colgado”, es no conseguir algo que se pretende como… amistad, amor, dinero, felicidad, humor, salud, trabajo, etc.

La definición de “colgar”, que más se aproxima a la intención de esta crónica es “ahorcar”. “Colgado, o estar colgado de un hilo”, es, estar poco seguro y con mucho riesgo en casi todo como consecuencia de la competitividad-pobreza-riqueza sin límites-limpiezas-luz. Es decir, hay ahorcados suicidas y hay ahorcados por otro-otros.

De esas cuantiosas y evidentes decepciones, también surgen “colgados” que se creen, o las tramas-trampas de poderes ocultos privadísimos les hacen creer…“ser los próximos salvadores de patrias-pueblos-mundos”. Sí, olvidamos con facilidad, o desconocemos los episodios-fracasos terribles que han sucedido a lo largo de La Historia Local-Nacional-Global.

Hace unos días, refiriéndose al presiden del gobierno, Pedro Sánchez, “el líder reserva” de la oposición dijo: “llegará un momento que el pueblo querrá colgarlo por los pies”. Hace menos días, “el líder reserva”, un tal Santiago Abascal, trató de, ¿disculparse?, por decir-pensar una frase tan amenazante como desafortunada y abismal.

El caso y la cosa, es que a estas alturas, no sabemos con exactitud a que pueblo pertenece, ni a que pueblo se dirige el “líder reserva de la oposición”. La confusión es total. “Hay gente pa tó”… como dijo y repitió El Divino Calvo.

Lo que está claro, es que hoy por hoy, “el reserva”, tiene una representación limitada para que hable de patria-pueblo como si de un todo y en exclusiva se tratara.

Cuando el “líder reserva” dijo, “colgado por los pies”, ¿también quería decir “ahorcado con soga y por los pies”? Está clarísimo que a partir de su gravísima expresión, “al reserva”… le acompañará en su trayectoria una soga por y para descifrar aunque llegue a presidir el gobierno. El porvenir será testigo.

En todos los sistemas económicos-políticos, sin excepciones, hay “fanáticos-voluntarios” dispuestos a colgar por los pies… a discrepantes.

En todos los sistemas económicos-políticos, sin excepciones, hay fondos reservados para sicarios que por un puñado de billetes “ahorcan-matan” sin complejos ni contemplaciones al que se les ponga por los lados, por detrás o de frente.

Lo cierto, es que es tan difícil como fácil colgar a P. Sánchez como colgarle a usted… y al mismísimo Alejandro Magno o Napoleón resucitados.

¿Se puede y se debe acabar con los fanáticos, con los sicarios y con sus promotores?

Lo que el pueblo-pueblos necesitan aquí, allí y allá con urgencia… son dirigentes y dirigidos mucho más competentes y comprensivos que calaveras y colgados.

Mañana es Nochebuena.

¡Que la Navidad ilumine sobre todo y todos… a la concordia, cordura y cultura sin restricciones!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios